TS en la FNL 2025

“Delorean Project”, la banda riogalleguense que brilló en el Anfiteatro del Bosque

La tercera noche de la Fiesta Nacional del Lago 2025 tuvo un gran protagonista: la banda riogalleguense Delorean Project, que deslumbró al público con su energía y los clásicos de los ’80 y ’90. En el imponente escenario del Anfiteatro del Bosque, la banda logró levantar al público que se encontraban disfrutando del festival.  Cobertura especial TiempoSur .

  • 12/02/2025 • 23:13
Foto 1 de 9

En diálogo con el móvil de TiempoSur, Jonathan Becker, guitarrista y productor del grupo, señaló que “estos son nuestros primeros shows del año en la Patagonia”, expresó tras su actuación. La banda inició el año con todo, ya que la semana pasada también estuvieron presentes en la Fiesta del Robalo, en Puerto Santa Cruz.

Por su parte, Juan Manuel Biot, vocalista de la banda, no ocultó su emoción luego del show. "Es cumplir un sueño. Estuvo muy intenso, muy copado. A medida que el show fue levantando, en varios temas conectamos con el público. Varios turistas, muy copados con la música cover que revivieron, con clásicos de los 80 y los 90", afirmó Biot, destacando la conexión especial que lograron con los presentes. "Cuando planteamos la banda, lo hicimos para disfrutar, pero para llevarla al mejor nivel que se pueda", agregó.

La propuesta de Delorean Project se caracteriza por ser una fusión de nostalgia y contemporaneidad, donde se reviven grandes clásicos de los ’80 y ’90 con un toque único. Becker explicó que “armamos un equipo impresionante de músicos. Los ensayos ya se disfrutan, y tocar en escenarios cuando estás tan preparados es un lujo. El escenario es enorme, alucinante el sonido, las luces”, destacó sobre lo que significó para ellos este gran evento.

El agradecimiento de los músicos hacia la organización del festival fue evidente. "Estamos sumamente agradecidos. Arriba del escenario nos sentimos súper bien, nos escuchamos bárbaro", comentó Jonathan Becker a TiempoSur, quien también reflexionó sobre la importancia de esta oportunidad para la banda: "Nos costó, pusimos mucho esfuerzo para venir, con un montón de condiciones que se dieron para cumplir este sueño".

 

Becker reconoció la magnitud del escenario, "es de primer nivel, lo mismo la técnica". Para él, este tipo de eventos representan una verdadera oportunidad para abrir nuevas puertas. "Esto nos va a abrir las puertas. Esto es energía, y si vibras bonito, es energía", señaló con entusiasmo.

La banda tiene claros sus objetivos para el futuro. A pesar de estar disfrutando de este gran logro, los miembros de Delorean Project continúan pensando en nuevos proyectos: “Tenemos planes en cuanto a producir videos y demás. Queremos seguir sacando material y no aflojar el remo", dijo Becker.

Este concierto en la Fiesta Nacional del Lago fue una celebración de la música y una muestra del potencial de Delorean Project para seguir creciendo y conquistando nuevos escenarios. Como bien indicó Becker, “un día a la vez disfrutar, soñar y no aflojar, no es una opción parar".