Para aumentar ventas

Desde el comercio impulsan herramientas que alienten al consumo

La Cámara de Comercio de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), firmaron el acta acuerdo que establece que los afiliados a la asociación gremial podrán acceder a los beneficios del programa “Nos hacemos bien”.

  • 30/10/2024 • 12:34

Promediando el año, desde la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) lanzaron el programa denominado “Nos Hacemos Bien”, destinado en sus comienzos a los adultos mayores de nuestra ciudad a quienes se ofrecen descuentos en más de 30 comercios locales. La herramienta surgió como necesidad en cuanto a la posibilidad de aumentar las ventas en el marco de una recesión que marca la venta en todos los rubros desde el comienzo de año, pero también por la necesidad de mejorar el nivel de consumo de los vecinos de la localidad. Así, por ejemplo se sumó al programa a los trabajadores públicos afiliados a Ate, como ahora hacen lo propio los trabajadores del SOEM . 

En esta ocasión, el convenio fue rubricado por la presidente de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda, y el secretario general, Pedro Mansilla, y la secretaria de Acción Social, Alejandra Ullua, del SOEM. “Los miembros del sindicato podrán acceder a los beneficios que establece la campaña, todos los días miércoles, y sólo presentando el recibo de sueldo o carnet, como también el DNI en los comercios adheridos”, detallaron. 

Los rubros que abarca “Nos hacemos bien”, incluye capacitaciones, cerrajería, cotillón, bazar, regalos, estética, farmacia, ferretería, florería, gastronomía, pastelería, heladería, indumentaria, joyería, juguetería, librería, papelería, neumáticos, taller, lubricantes, óptica, pastas frescas, peluquería, perfumería, cosmética, pescadería, polarizados, marroquinería y zapatería. La lista de los comercios adheridos será publicada en las redes sociales, y los negocios tendrán un afiche que los identificará como integrante de la campaña.

Los beneficiarios tendrán ventajas en las compras de diferentes bienes o contratación de servicios, con descuentos que van del 5 al 50% según los productos o servicios y la modalidad de pago (efectivo, transferencia o con tarjeta de débito o crédito). Los afiliados del SOEM, se suman a los asociados de ATE, PAMI y del Club del Adulto Mayor que desde hace meses acceden a “Nos hacemos bien”.

“Esta iniciativa permite que cientos de personas tengan acceso a descuentos de bienes y servicios en los comercios de la ciudad, y a su vez se contribuye a potenciar las ventas y a fomentar el compre local,  con el objetivo de sostener a la actividad comercial en este panorama de crisis que afecta a todos los sectores”, sostuvo Aranda.