Conectividad aérea

Desde LADE explicaron la situación y qué debe suceder para que haya más vuelos

El Comodoro Mayor, Fabián Vidal, estuvo presente en el Congreso Patagónico. Explicó la situación real de la empresa, ante el pedido de más vuelos entre las provincias.  

  • 26/10/2021 • 18:37
Explicó el panorama real.
Explicó el panorama real.

Una de las mayores inquietudes que plantearon los diputados en el marco del Congreso Patagónico que se realizó en Río Gallegos fue una mayor conectividad área entre las provincias. El Comodoro Mayor, Fabián Vidal, estuvo presente en el Congreso Patagónico. Explicó la situación real de la empresa, ante el pedido de más vuelos entre las provincias.

Explicó las frecuencias de vuelos que tiene a diferentes provincias y ciudades patagónicas; como así también las posibilidades de proyección y mantenimiento.

Por otra parte, destacó la invitación a participar del encuentro del FOVIRA en Río Gallegos ya que se trata de un espacio que llega a toda la región. “es muy interesante la oportunidad que tenemos para poder contar qué es lo que está haciendo LADE”, señaló a los Parlamentarios reunidos esta tarde.

 

Entendió que es necesario saber cuál es la fotografía de la realidad de la empresa. “Qué es lo que estamos haciendo” dijo y agregó que “no hay que volver atrás ya que hay mucho esfuerzo”. Pidió hacer uso de todos los recursos, “legislativos si se quiere”, para dar lugar a una “proyección de Líneas Aéreas del Estado”.

Asimismo, expuso de dónde viene la realidad y hacia donde se puede proyectar el futuro “y los estudios de campo junto a los proyectos legislativos”.

“Cuando pensamos la expansión a nuevos destinos o el aumento de nuevas frecuencias, precisamos cuestiones crediticias.  No olvidamos que es una tarifa que debe ser accesible por la llegada de los lugares, porque es una herramienta del estado”, manifestó en diálogo con los medios de comunicación.

 Sobre el planteo que los vuelos de la Patagonia no tengan que pasar necesariamente por Buenos Aires respondió: “La Complejidad que tiene independientemente quien ejecuta el vuelo, la problemática es la misma. El trasporte aéreo es una parte que está dolarizada. Los gastos son múltiples. Tiene tantos factores para el sector privado para volverlo rentable que ahí es donde decimos que es difícil”.