Navidad

“Desde Río Gallegos nos sumamos a la esperanza”

Familias se reunieron en la rotonda Samoré para participar del tradicional encendido del Arbolito de Navidad de Río Gallegos. Esta vez fue con más recaudos, distancia social y tapaboca por el contexto pandémico.

  • 08/12/2020 • 08:15

En una noche que acompañó al primer minuto de este 8 de diciembre se encendió el Árbol, una gran estructura que se encuentra en el centro de la Avenida San Martin y Autovía, el que está acompañado por un gran pesebre y una pintoresca decoración navideña.

En diálogo con el Móvil de Exteriores de Multimedio Tiempo, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, agradeció a los vecinos que se acercaron en familia. Indicó que hace mucho tiempo los riogalleguenses no tenían la posibilidad de convocarse, y previendo esto y velando por la seguridad y salud de la población en la previa al encendido del Arbolito de Navidad personal municipal pintó los círculos de seguridad para la familia. “Los trabajadores pusieron mucho empeño y mucho corazón para un momento especial como este, en el que se renuevan las esperanzas y el amor”.

El Jefe Comunal de Río Gallegos indicó que estos eventos renuevan las esperanzas y las expectativas de volver a la normalidad que extrañan todos los argentinos.

Finalmente Grasso apuntó: “Queremos un Río Gallegos distinto, como lo querían nuestros pioneros, pero también como la quieren nuestros jóvenes. Queremos ser una verdadera capital de provincia, y trabajamos para recuperar la impronta que perdimos hace mucho tiempo”.  Concluyó diciendo que prender el Árbol de Navidad significa mucho “y desde Río Gallegos nos sumamos a esa esperanza”.