Descubrimiento sin precedentes

Desentierran una pirámide tallada a mano en un desierto donde habría estado Jesús

Científicos encuentran una construcción en el desierto de Judea y la historia podría cambiar.

  • 28/03/2025 • 09:39

Un descubrimiento arqueológico podría cambiar la historia de la tradición cristiana. Se trata de una estructura piramidal en las proximidades de Nahal Zohar, lo que causó furor en la comunidad científica debido al cambio que implica sobre la percepción de esta región.

Fueron los investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) quienes revelaron la presencia de esta construcción a base de piedras talladas a mano que alcanza los seis metros de altura. Aunque en un principio se creía que se trataba de un lugar de entierro, lo que se encontró fue mucho más revelador.

 

Descubrimiento histórico: una pirámide que podría estar vinculada con una guerra

La pirámide en el medio del desierto encontrada por este grupo de científicos tenía muchos artefactos con los que se logró identificar su tiempo y utilidad. Se hallaron papiros antiguos, recipientes de bronce, restos de mobiliario, monedas y textiles, entre los vestigios arqueológicos.

Este descubrimiento podría dar información sobre las prácticas que se realizaban en las tierras que siglos después recorrió Jesús, dándole una gran importancia al significado histórico de esta pirámide.

 

Una fortaleza en el desierto: qué es la pirámide encontrada en el desierto de Judea

La pirámide encontrada por este grupo de arqueólogos se encontró en una antigua ruta comercial que conectaba Edom (Jordania) con Gaza. Esto hace que los investigadores entiendan la fortaleza como un punto de recaudación de impuestos.

El hallazgo de esta estructura por el grupo de arqueólogos es parte de una iniciativa que comenzó hace 8 años para proteger los sitios arqueológicos en el desierto de Judea que estaban sufriendo saqueos.