Sobre el abastecimiento de gas

Desmienten declaraciones de candidato de El Chaltén

El candidato del espacio Por Santa Cruz en El Chaltén, Raúl Casco, había manifestado en este medio que “estamos a dos días de quedarnos sin gas”. Por tal motivo, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Distrigas, desmintió la aseveración y para llevar tranquilidad a la población informó que “la capacidad de almacenaje de gas en la localidad otorga una autonomía de 4.5 días”.

  • 07/09/2023 • 18:35

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Santa Cruz desmintió este jueves al candidato a concejal en El Chaltén, Raúl Casco, quien durante la semana sostuvo en el programa El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 que puntualizó: "Tenemos el problema de la crisis habitacional, pero estamos a dos días de quedarnos sin gas. No estamos conectados al gasoducto, el pueblo está explotado y no alcanzan ni el agua ni el gas, no hay inversión. Hay que ampliar la planta de gas hasta que llegue el gasoducto".

Al respecto, manifestaron que se trata de “declaraciones infundadas y preocupantes” por lo que el Gobierno de la provincia de Santa Cruz a través de Distrigas SA consideró necesario informar a la ciudadanía que “la capacidad de almacenaje de gas en la localidad de El Chaltén otorga una autonomía de 4.5 días permitiendo esto que ante cualquier eventualidad climática o logística no se vea interrumpido el suministro de gas licuado por redes”.

Destacaron que “en el periodo invernal, Distrigas SA realiza, anualmente, la contratación de un tanque estacionario a fin de complementar aún más las reservas existentes, como así también efectúa los mantenimientos y tareas preventivas en todo lo referido al correcto y normal funcionamiento de los equipos necesarios para dar suministro a los 934 usuarios que actualmente se encuentran incorporados a la red”.

Indicaron que “toda medida y/o acción adoptada por Distrigas SA se encuentra enmarcada en la Ley Nro. 24.076 y normas reglamentarias del Ente Regulador del Gas y Resoluciones establecidas oportunamente por la Secretaría de Energía de la Nación”.