Trabajo en los talleres

Después de dos años vuelve a funcionar una locomotora en YCRT

Con éxito se desarrolló una nueva prueba de la formación reparada por agentes de talleres de YCRT. Desde el gremio de La Fraternidad celebraron la inversión y puesta en valor del sector ferroviario. "Los trabajadores demostraron que, con las inversiones bien destinadas, se pueden poner en valor las herramientas que son propiedad del Estado", subrayaron.

  • 11/07/2023 • 12:27

En este sentido, desde la empresa comunicaron recientemente que "los agentes de talleres pusieron en funcionamiento la locomotora 05", destacando que "con la llegada de Daniel Peralta a la Intervención se tomó la decisión de reactivar el ramal Río Turbio - Río Gallegos - Río Turbio, y hoy pusimos en funcionamiento la locomotora luego de 2 años".

Trabajadores del sector dejaron trascender a TiempoSur que "el motor se hizo de nuevo y la primera prueba fue exitosa". Durante el fin de semana se desarrolló además un recorrido corto sobre las vías, mientras que en el día de ayer se realizó otra prueba con una formación de 15 vagones cargados. Desde la empresa destacaron la labor de "los agentes de talleres y a La Fraternidad, que siempre da su apoyo", remarcaron además que "todas las áreas del yacimiento van entrando en funcionamiento".

Por su parte, justamente desde el sindicato de La Fraternidad, se manifestaron a favor de las inversiones que se vienen desarrollando en algunos sectores. "Los trabajadores demostraron que con las inversiones bien destinadas se pueden poner en valor las herramientas que son propiedad del Estado", remarcaron al lamentar que "por malas decisiones de la intervención y la subgerencia anterior, estaban abandonadas".

Explicaron que "hoy contamos con una locomotora y ya próximos a trabajar para poder arreglar otra, que también la habían dejado en desidia", y continuaron: "Esto es gracias al esfuerzo de todos los compañeros con las ganas de trazar un objetivo a futuro, desde dónde se encuentren: mina, usina, ferrocarril y puerto Punta Loyola".

De todas formas, para cerrar reclamaron: "Siguen faltando las grandes inversiones para poder agrandar el parque y dar la tranquilidad que el tren sea cada vez más activo en nuestra provincia, acercando distancias y abaratando los costos de traslado".