Educación Santa Cruz

Docentes y CPE retoman la mesa de negociación

Será el martes 26 de noviembre a las 18:00 horas en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación (CPE). Desde ADOSAC afirman que de no existir una oferta “realmente superadora” culminará el año en un marco de conflicto. AMET espera “una propuesta con el objetivo de llevar dinero al bolsillo de los compañeros docentes”.

  • 23/11/2024 • 10:24

Este viernes por la tarde, los gremios de ADOSAC y AMET fueron notificados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sobre una nueva convocatoria a mesa de negociación paritaria. El llamado se da en un contexto de recrudecimiento del conflicto, con varios días de paro a lo largo del último mes, y luego de que el Gobierno de Santa Cruz multará al gremio de ADOSAC con una cifra multimillonaria, luego que que los docentes no acatarán la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral. 

Vale la pena recordar que el conflicto se arrastra desde el pasado mes de octubre cuando el CPE ofreció un aumento del 6,92% en el valor punto para que sea liquidado en los meses de octubre y noviembre, acumulativos y con alcance a los jubilados: 1° de octubre, el valor punto a 1.990,80; 1° de noviembre, el valor punto a 2.056,49, lo que fue rechazado por ambos sindicatos. 

La cédula de notificación convocando a reunión paritaria emitida por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, convoca a los docentes para el próximo martes 26 de noviembre , a las 18 horas, en la sede del Concejo Provincial de Educación. 

Gustavo Basiglio, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, habló con TiempoSur donde destacó el llamado a mesa de negociaciòn, al mencionar que “por lo pronto vamos a ir a escuchar un propuesta con el objetivo de llevar dinero al bolsillo de los compañeros docentes”, y remarcó que “no renunciamos a la continuidad de recuperar poder adquisitivo, alejando al compañero de la línea de pobreza”. 

Consultado sobre el contexto de conflicto educativo, manifestó: “La situación es preocupante, desde septiembre venimos reuniéndonos y es  mucho tiempo para negociar un salario, más  aún cuando tampoco se resuelven otros problemas que tienen que ver con lo laboral, como por ejemplo la falta de presupuesto, los fondos que llegan desde INET y no se ejecutan, entre otros temas” .