Pedidos de informes

Ediles de Los Antiguos exponen diferencias con el ejecutivo municipal

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Los Antiguos, concejales de ambos bloques solicitaron nuevamente respuesta a una serie de informes solicitados al ejecutivo municipal y que al momento aún no tienen respuesta. “La gestión municipal es muy pobre”, expresó la concejala Andrea Navedo.

  • 29/08/2024 • 11:07
Sesión en Los Antiguos
Sesión en Los Antiguos

En las últimas horas, las gestiones desarrolladas por la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, han generado cierta incertidumbre en el cuerpo deliberativo, tanto en concejales alineados al ejecutivo, como así también ediles que han ocupado sus bancas a través de listas opositoras. 

En esta oportunidad, el pasado miércoles 28 de agosto, en la Décima Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo en el Honorable Concejo Deliberante 2024, los ediles expusieron nuevamente su preocupación ante la inaccion del ejecutivo ante el pedido de una serie de informes de interés para la comunidad, por lo que expusieron la necesidad de que el poder ejecutivo responda a las solicitudes con el objeto de trabajar con transparencia y de manera republicana. 

“Las resoluciones de solicitudes de informes no representan acciones caprichosas sino que son necesarias para que cumplamos nuestro rol de concejales, en el cual, no solamente legislamos y resolvemos, sino que también, controlamos. Al Concejo le corresponde ejercer control a la administración municipal”, señalaron al término de la sesión deliberativa. 

En diálogo con TiempoSur, Andrea Navedo, concejala de la localidad se refirió a la relación entre el cuerpo de ediles y la gestión de gobierno municipal, al repasar que “cuando asumimos la gestión, fueron tres concejales del sector de SER y otros dos del sector de Todos por Los Antiguos, y así quedó conformado el concejo con mayoría de ediles del oficialismo, pero a lo largo del tiempos se fue desgastando mucho la relación con la intendenta, porque sus propios concejales comenzaron a realizar los pedidos de informe y los mismo no han sido respondidos, incluso en las últimas sesiones hemos hecho presentaciones generales junto a mis pares, lo que demuestra un consenso de los ediles, pero el ejecutivo hace caso omiso a estos pedidos”. 

Con relación a la solicitud de información, Navedo señaló que “hay cuestiones sencillas como la presentación del organigrama municipal, el pedido de informes sobre la continuidad de algunos programas que venían desde la gestión anterior, el balance financiero de la Fiesta nacional de la Cereza, pero también otros pedido que revisten mayor importancia, como puede ser el pedido de informes de las finanzas del municipio, balances financieros, informe sobre el llamamiento a licitaciones publicas sin cumpli términos adminstraron, son varias cosas”. 

En este orden, la edil dio su opinión sobre la gestión de Zulma Neira, al remarcar que “la gestión municipal es muy pobre. Además,  nos llamó la atención la ausencia de la intendenta en la reunión realizada en Pico Truncado, porque seguimos sintiendo que no gestiona para la localidad. Hay mucho por hacer y no se están encarando proyectos concretos para la localidad. Hay muchas cosas que vienen a la zona norte y nos gustaría estar incluidos en las acciones”.