Festejos

El Automóvil Club Río Gallegos celebra su aniversario número 61

En una fecha especial para el automovilismo local, el Automóvil Club Río Gallegos festeja sus 61 años de vida. La institución, que ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de este deporte en la región, aprovecha esta ocasión para hacer un balance de su historia y proyectar nuevos desafíos.

  • 27/12/2024 • 16:24
El Automóvil Club Río Gallegos celebra su aniversario número 61
El Automóvil Club Río Gallegos celebra su aniversario número 61

Sebastián Gómez, presidente del Automóvil Club Río Gallegos, dialogó con el programa La Sobremesa, que se emite en Tiempo FM 97.5, y compartió sus reflexiones sobre este aniversario tan significativo.

“Muy contento en lo particular, es mi primer aniversario del club como presidente. Fue un gran año donde hubo muchas cosas nuevas para mí. Cuando me metí me tocó formar parte de una comisión y hoy en día ser el presidente, la verdad que deja muchas cosas por conocer”, expresó.

Sobre su llegada a la presidencia, Gómez confesó: “La verdad nunca había pensado en esto de ser presidente. Agarramos con el vice medio sin querer porque nos gusta mucho el automovilismo y queríamos tener una continuidad de trabajo”. Además, destacó que su compromiso con la institución nace de un profundo amor por el deporte: “La idea es seguir progresando, lo veo como una manera de devolver al automovilismo un poco de lo que él me dio por muchos años”.

El presidente también rememoró una actividad reciente que permitió al club visibilizarse y fortalecer sus lazos con la comunidad: “Fue muy linda la iniciativa de ellos la de estar ahí con mi auto. Fue en parte para promocionar un poco lo que iba a ser la fiesta de Río Gallegos y a nosotros igual nos sirvió. Lo llevé a dar una vueltita por todos lados y todos los sponsors”.

Respecto a los desafíos que enfrenta el automovilismo local, Gómez comentó: “Obviamente siempre hay cosas por mejorar. Hoy hay poca cantidad de autos en todas las categorías, pero también es por la situación que estamos pasando desde lo económico. Nosotros, por suerte, tuvimos las categorías en Chile y eso es importante. Tenemos que generar actividades, hicimos la seña de los kartings para el alquiler y empezar a generar nuestros fondos para darle una mano a nuestros pilotos”.

Finalmente, el presidente destacó el auge de una disciplina que ha comenzado a resurgir en la ciudad: “El karting es una actividad que viene creciendo mucho. La última carrera hubo 28 kartings, lo cual es un número asombroso. Se tuvo la idea de traerlo otra vez después de más de 30 años a la ciudad como se corría históricamente. Espero que en algún futuro lo podamos hacer en la costanera, es impresionante la repercusión que tuvimos”.