Vuelos

El CEO de FlyBondi con TiempoSur: “Es el momento que el turismo de El Calafate tenga una tarifa lowcost”

Mauricio Sana dio cuenta de la proyección de su aerolínea en tres ciudades del sur del país, cómo es la elección de los destinos y nuevas rutas.  

  • 25/03/2022 • 09:38
Mauricio Sana.
Mauricio Sana.

El CEO de FlyBondi, Mauricio Sana, fue entrevistado en La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, y dijo que la llegada de la línea aérea “es un trabajo que venimos haciendo con autoridades de turismo de El Calafate y Nación”.  

“Es uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina”, remarcó.  

 

OPERATIVIDAD

“Hay muy pocas diferencias a nivel operativo entre una low cost y una aerolínea tradicional”, advirtió el CEO, al señalar que “nos enfocamos mucho en la eficiencia para la optimización de nuestros recursos y sacar mayor provecho de nuestros aviones, horas de vuelo y logramos que los costos a los pasajeros sean reducidos”.  

Según lo precisó “todas las políticas y normas operativas de la aerolínea son prácticamente las mismas que una aerolínea tradicional”.  

“En seguridad seguimos los mismos protocolos internacionales y organismos internacionales”, remarcó Sana, al tiempo que insistió en que hacen “un análisis bastante riguroso, nuestro objetivo es hacer un aprovechamiento extremo de nuestros recursos”.  

 

ARRIBO

“Llegamos en 2018 con un plan y en 2019 volamos con 5 aviones con una tasa de vuelo muy altas”, subrayó el CEO de FlyBondi.

Además, puso en relieve que “elegimos destinos con una demanda considerable y no necesariamente alta, y destinos que nos permitan que nuestro movimiento operativo siga siendo con mantenimiento como base en Buenos Aires”.  

De esta manera, en enero la empresa comenzó a operar con vuelos a Ushuaia y en marzo anunció la conectividad en Comodoro y El Calafate, aunque continúan evaluando incorporar otras rutas para operar.  

Hoy en día, FlyBondi trabaja con 16 destinos domésticos en 15 provincias y 4 destinos internacionales.