Actividad con cristales

El Club de Tecnología fomenta la cultura científica en la Unidad Académica Río Gallegos.

Durante los meses de octubre y noviembre se desarrollaron actividades de formación práctica con estudiantes de la carrera de Ingeniería Química. El proyecto denominado Club de Tecnología impulsado por el Instituto de Tecnología Aplicada (ITA), busca promover el interés por la ciencia y la tecnología en los estudiantes de la universidad y el uso de la investigación para resolver problemas de su entorno.

  • 02/12/2022 • 10:54

En el marco del proyecto Club de Tecnología, se desarrolló una actividad en el laboratorio de Química del Campus Universitario, relacionada al crecimiento de cristales. La misma, fue destinada a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Química:  Agostina Méndez, Aldor Antonio Kamann Cárdenas, Florencia Olivera, Itzel Coradeghini, María Victoria Valdivia García, Mariela Contreras, y Sebastián Vera Villar. y estuvo acompañada por los docentes María Marta Torres y Fernando Olivares.

 

Durante la actividad, los estudiantes llevaron a cabo experimentos sencillos con cristales y, de esta forma, tuvieron la experiencia de hacer ciencia ellos mismos.

El Club de Tecnología es un espacio de formación, creación y descubrimiento para estudiantes de grado y postgrado, donde se vivencian experiencias científicas, tecnológicas y de extensión. En este sentido, se promueve el interés por la ciencia y la tecnología, a través de la formación práctica, la indagación y exploración, resaltando la importancia de actualizar el conocimiento, la aplicación de saberes tecnológicos y el desarrollo de lo social.

 

El proyecto Club de Tecnología fue aprobado este año por el Decanato de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y es dirigido por la directora del Instituto de Tecnología Aplicada (ITA) de UARG, Dra. Sandra Casas.