Longchamps

El dueño de una escuela le disparó a unas palomas que se encontraban en el patio

Las palomas invadían el patio de un colegio de Longchamps desde hacía un tiempo. El propietario del establecimiento se hartó de la suciedad que provocaban. Pero no eligió el mejor método para espantarlas: accionar un rifle de aire comprimido mientras los alumnos estaban en clase.

  • 11/10/2023 • 10:27

El dueño del Colegio del Sur, en Longchamps, utilizó un rifle de aire comprimido para dispararle a las palomas que invadían el patio.

Al escuchar los disparos, los chicos se asustaron y una alumna de 13 años le avisó a su mamá, quien comentó el hecho con otros padres e hizo la denuncia policial. La fiscalía tipificó el hecho como "averiguación de delito", pero no libró allanamiento ni perimetral.

 

El dueño de la escuela reconoció lo sucedido, explicó que tenía permiso para portar el arma, y se manifestó arrepentido. Luego, llevó el rifle a su auto. Los padres de la comunidad educativa están preocupados por su proceder y su salud mental.

 

Un director dijo que el propietario del establecimiento estaba "profundamente afligido" por lo que había sucedido, que no lo había hecho con mala intención, nada más que espantar a las palomas que lo tenían "podrido". Es la primera vez que sucede un episodio de estas características. Los padres coinciden en que el colegio posee un excelente proyecto educativo y se animan a decir que "es la mejor institución privada de la zona".