Curiosidades

El espeluznante monstruo “espagueti” atacó a un nene en plena playa

El animal con forma de globo ocular apareció sorpresivamente en el agua y picó al pequeño de 8 años que se encontraba jugando con su familia.

  • 18/04/2021 • 05:00
El espeluznante monstruo “espagueti” atacó a un nene en plena playa
El espeluznante monstruo “espagueti” atacó a un nene en plena playa

Una extraña criatura marina atacó a un nene de 8 años que se encontraba jugando en las aguas del Parque Estatal Mustang Island, en Texas, Estados Unidos, y preocupó a las autoridades oceánicas.

“Mi hijo estaba nadando en aguas poco profundas cuando sintió el pinchazo”, contó Jennifer, la madre del pequeño atacado y agregó: “Vino corriendo desde el océano y dijo que le había picado algo, así que fui a buscar lo que podría haber sido”.

La criatura, con forma de globo ocular, llamó la atención de todos los especialistas que la familia contactó para ver de qué se trataba.

“Era como un globo ocular, un ojo, en la parte superior, del tamaño de una canica”, señaló la mujer. Al principio, la residente de San Antonio llevó sus fotos a las autoridades del parque, quienes estaban tan perplejas como ella.

Además, Jennifer remarcó que “nunca” habían visto algo así en el agua y contó que su hijo continuó con dolor “durante unos 20 minutos”.

El monstruo espagueti atacó al nene en la playa

Finalmente la madre decidió mandar las fotos del animal a Jace Tunnell, del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas, quien aseguró que la criatura lo “desconcertó”.

“En ciertas épocas del año encontramos cosas interesantes al azar, y esta, en particular, me desconcertó, es un hallazgo interesante sin duda”, agregó el experto.

En ese sentido, detalló que se parecía una especie llamada Rhizophysa, una criatura estrechamente relacionada con la carabela portuguesa, una especie que habita en los grandes océanos, con apariencia de medusa y que puede llegar a producir un dolor muy intenso al ser humano con sus picaduras.

Se suele encontrar en mar abierto, en todas las aguas cálidas del planeta (en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como la corriente del Golfo atlántica).