Lo confirmó Adorni

El Gobierno hará modificaciones a la Ley de Alquileres: "Hizo mucho daño al sector inmobiliario"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que es una norma que "hizo mucho daño al sector inmobiliario" y que se harán las modificaciones pertinentes.

  • 14/12/2023 • 09:30

Mientras se espera una nueva reunión de Gabinete, el Gobierno aseguró que hará correcciones a la Ley de Alquileres, ratificando su postura. Lo adelantó en conferencia de prensa el vocero de la presidencia, Manuel Adorni: "Lo que le haga daño a la gente, va a ser subsanado y corregido".

Adorni no dio más detalles sobre cómo se llevarán a cabo las modificaciones, pero sí reconoció que es un tema que está en agenda y podría ser considerado en el plan de reformas estructurales que presentarán las próximas semanas.

"La Ley de Alquileres hizo mucho daño al sector inmobiliario", respondió el portavoz ante la consulta de un periodista sobre la posible derogación. La consulta venía a colación de las claras intenciones que, desde La Libertad Avanza, habían manifestado durante la campaña de suprimir la normativa.

Es por eso que Adorni, comentó: "Si es algo que le hace daño a la gente, buscaremos subsanarlo y corregirlo".

El Gobierno confirmó que las paritarias serán libres

Durante la cuarta jornada de reuniones de Gabinete encabezada por Javier Milei, el vocero presidencial apuntó contra el Gobierno anterior por las críticas que están recibiendo, de acuerdo a las nuevas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

En ese sentido, señaló que les sorprende que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza "hoy cuestionen las medidas económicas que se tomaron”, por lo que volvió a remarcar que el Ejecutivo será "siempre sincero".

Por otra parte, en una nueva conferencia de prensa, Adorni aseguró "estar haciendo lo que creemos necesario e inevitable, en una economía que está rota. Estamos haciendo lo correcto, en virtud de evitar una catástrofe peor de la que nos dejaron", señaló.

"Queremos volver a ser un país normal”, remarcó, y pensando en los ajustes que se anunciaron para los próximos meses -que podrían afectar, aún más, el bolsillo de los ciudadanos- y los tires y aflojes que podrían llegar a tener con los sindicatos, aseguró que van a tener "la mejor relación".

Asimismo, destacó que "los salarios son bajos, estamos en una situación crítica" y confirmó que las paritarias "serán libres". "En relación al Consejo del Salario o lo que está relacionado la Secretaria del Trabajo, la propia Secretaría hará sus anuncios", detalló.