Reactivación

El Gobierno provincial apuesta a revitalizar el Puerto Caleta Paula

El secretario de Pesca de la provincia, Harold Bark, acompañado por el gobernador Claudio Vidal, recorrió las instalaciones del puerto caletense en un esfuerzo por revitalizar y reactivar la actividad en esta área clave para la economía regional.

  • 03/01/2024 • 18:33

Bark expresó su satisfacción tras el recorrido y señaló la importancia de estas visitas para comprender la situación actual y poner fin a años de inactividad en el puerto: "Son pautas claras que nos dejan, tenemos que revertir la dejadez y la pasividad que hemos sufrido durante mucho tiempo. Vamos a trabajar incansablemente para cambiar esta situación".

El secretario enfatizó la necesidad de atraer barcos que puedan generar empleo y sustento para una gran cantidad de personas: "Tenemos una serie de proyectos por delante que buscan revitalizar la actividad y el flujo de trabajo en el puerto". En relación a la competitividad del Puerto Caleta Paula, Bark mencionó que "la clave está en atraer barcos. Todos los que trabajan en el puerto deben comprenderlo y colaborar para lograrlo".

Además, abordó el conflicto con la planta Barilari, indicando que hubo reuniones con representantes de la empresa y confían en alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Bark, siguiendo esta misma línea, hizo hincapié en la relevancia del barco Liliana, destacándolo como la base fundamental de una de las empresas más prominentes en el sector pesquero, subrayando así la importancia histórica de esta embarcación para la región.