Administración

El Gobierno provincial continúa capacitándose en el Sistema GDE

A fin de continuar avanzando en la transformación digital dentro de la administración pública de Santa Cruz, la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica impulsó una nueva jornada de capacitación al personal del Ministerio Secretaría General de la Gobernación.

  • 26/06/2024 • 16:15

Durante la capacitación se pudo observar y sincronizar en tiempo real el ciclo completo del trámite (contratación directa) mediante la utilización de la plataforma GDE, lo que implica la creación de un expediente, incorporación de documentos y su seguimiento. Para tal fin, se crearon los perfiles de todas las áreas administrativas que involucran este procedimiento simulando una actuación real.

Es importante destacar el trabajo conjunto que realiza el equipo de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica para capacitar a las diversas áreas del Gobierno provincial y al personal de la administración pública.

En este contexto, el secretario de Estado de Modernización, Jorge Porto, destacó la importancia de estas capacitaciones ya que “estamos a pocos días de la puesta en producción de este Sistema de Gestión Documental Electrónico dentro de la provincia, implementando en el uso de esta plataforma, el primer trámite de Contratación directa”.

Desde el organismo se recuerda que el diseño de estos circuitos administrativos electrónicos permitirá agilizar los procesos administrativos en el sector público provincial para poder acceder a la información de manera rápida, sencilla, transparente, reducir los tiempos de espera de los trámites y cuidar el medio ambiente con la reducción del uso de papel, en consonancia con la decisión del Gobernador Claudio Vidal de modernizar y reemplazar el documento físico por la tramitación electrónica.

Temas