Nuevo espacio

El grupo Buen Día Vida comienza la mudanza

Por estas horas, y ante el inminente cumplimiento del plazo para el desalojo propuesto por las autoridades del LALCEC, el grupo Buen Día Vida procede al retiro de los elementos utilizados para sus tareas cotidianas. Se espera que por estas horas el municipio colabore con el traslado del mobiliario y así finalizar detalles en el espacio donde funcionarían provisoriamente.

  • 29/05/2023 • 13:14

Va terminando el mes de mayo y la trama entre LALCEC y el grupo Buen Día Vida también comienza a llegar a su fin. Luego de que la comisión directiva que hoy lleva adelante la administración de la prestigiosa institución nacional con sede en Río Gallegos decidiera finalizar con el compromiso de ceder parte de las instalaciones para las actividades del grupo Buen Día Vida (quienes brindan acompañamiento a pacientes oncológicos), el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia intercedió como mediadora y dará una solución transitoria, hasta que el IDUV concrete las acciones para hacer efectivo el compromiso de la construcción de la sede propia para el grupo.

Por este motivo, en las últimas horas, las integrantes del espacio independiente han comenzado con el armado de la mudanza que finalmente las llevará al CIC Santa María de Belén, ubicada en Alvear y Los Pozos de nuestra capital. Patricia Lozano, referente del espacio confirmó que "estamos a la espera de que el municipio nos pueda confirmar cuándo podemos comenzar a mover los muebles, pero entendemos que será entre mañana y pasado (martes o miércoles)". Vale la pena mencionar que parte del mobiliario quedará al resguardo de la comuna, atendiendo a la disponibilidad del espacio que tendrán en su nuevo lugar.   

Por otro lado, según pudo conocer TiempoSur, por estas horas también se desarrollan tareas de acondicionamiento en el lugar que ocuparán dentro del CIC Belén.

En otro punto, Lozano volvió a celebrar el proyecto de sede propia y el acompañamiento de distintos referentes. Se espera que "esté listo el 29 de septiembre para inaugurarlo el día 30 de septiembre en el marco de los 25 años del grupo", mencionó respecto a las expectativas. "Sentimos el acompañamiento de la comunidad, del grupo y familiares", indicó al expresar que "esto que ocurrió hizo que los vínculos se hicieran más fuertes".

En cuanto a las posibilidades de dar continuidad rápidamente a las acciones que se desarrollaban mencionó: "Esperamos que el miércoles 7 de junio ya podamos estar funcionando como grupo en el CIC Belén".