Pacientes oncológicos

El Grupo Buen Día Vida fortalece el vínculo con el Gobierno provincial

Referentes del grupo de acompañamiento integral a pacientes y familiares oncológicos se reunieron con el subsecretario de relaciones institucionales, Giorgio Bennini, con quien dialogaron sobre diversos temas que atienden a las necesidades de la ong. “Gratamente podemos decir que seguimos articulando el trabajo en red”, dijo Patricia Lozano, referente del grupo de mutua ayuda.

  • 31/05/2024 • 14:34

El grupo Buen Día Vida es un grupo de mutua ayuda destinado a la atención integral de personas y familias de la localidad que deben atravesar un diagnóstico de cáncer. Desde su nacimiento ha ocupado un lugar crucial en el avance de una ley provincial que atienda las necesidades de los pacientes, pero también se han convertido en nexo directo entre distintas asociaciones del interior de la provincia y las autoridades de gobierno, tanto en la gestión anterior, como así también en la renovada gestión a cargo de Claudio Vidal.

En esta oportunidad, referentes de Buen Día Vida se reunieron con el subsecretario de relaciones institucionales, Giorgio Bennini, con quien, según dejo trascender Patricia Lozano, integrante del grupo, “existe una buena relación, ya nos habíamos conocido y ahora desde su función nos sigue acompañando. Las asociaciones necesitan el acompañamiento y el trabajo en red de los referentes de los ministerios”.

En este sentido, comentó que, tras el cambio de gestión de autoridades, han logrado entablar el diálogo con distintos ministerios, entre ellos el ministro de salud, Ariel Varela, quien “se comprometió a que se continuará trabajando sobre el contenido de la Ley 3.501. Se van a organizar mesas de trabajo cada 30 o 45 días, donde nosotros llevamos inquietudes y diferencias”.

Por otro lado, desde el grupo han logrado reunión con el presidente de la Caja de Servicio Sociales, a quien, según comentó Lozano, “se le pude acercar inquietudes de pacientes del interior de la provincia, también nos juntamos con el jefe de gabinete de ministro, Daniel Álvarez, quien también se comprometió en acompañarnos e hizo de nexo con el presidente del IDUV para la finalización de obra de nuestra sede. Esta obra está en garantía y hay algunos detalles que tiene que atenderse”.

Lozano valoró el dialogo que han logrado como referentes provinciales destacó “el compromiso del gobierno de acompañarnos”, al señalar: “Esta bueno recalcar que existen grupos de mutua ayuda en el interior de la provincia. En Calafate, en Puerto Deseado, en Caleta Olivia, Rio Turbio, donde siempre necesitan apoyo, pero además estamos entablando vínculo con referente de Piedra Buena, Las Heras y Pico Truncado, desde donde nos hacen llegar algunas inquietudes y nosotras lo hacemos llegar a los distintos ministerios. Gratamente podemos decir que seguimos articulando el trabajo en red”, cerró.