Río Gallegos

El Merendero Manos de Ayuda sigue necesitando colaboración

Han iniciado el mes pasado una colecta de útiles escolares que no ha tenido el impacto necesario y aun hoy necesitan ayuda para ayudar a las familias que asisten al espacio. “Entendemos la realidad que atraviesan las familias”, dijo su referente Cecilia Romero. Actualmente asisten a 101 niños y adolescentes.  

  • 16/02/2023 • 16:45

Promediando el mes de enero, nuevamente los integrantes del merendero Manos de Ayuda dieron inicio a la campaña de colecta que tendrá como objetivo colaborar con las familias que a diario asisten al lugar. actualmente cuentan con asistencia para un total de 53 familias, en las cuales se han contabilizado 101 niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años, los cuales serán alcanzados por la campaña de recolección, aunque a la fecha, según declaró a nuestro medio Cecilia Romero, referente del espacio, aun no se han alcanzado los objetivos.   

Seguimos con la campaña, realmente está un poco flojo el tema de la recaudación útiles, hemos logrado juntar algunas mochilas, pero a decir verdad no mucho más que eso”, expresó con preocupación y continuó: “Queremos, o nos queda, colectar lo mas esencial, ya que no hemos conseguido ni hojas, ni cuadernos, ni lápices de colores”.

En este punto, dijo: “Entendemos la situación económica de las familias, no solo de las que concurren al merendero, sino que las familias en general, estamos viviendo un momento económico complicado”, pero remarcó: “Seguimos, no perdemos la fe. Seguimos publicando, compartiendo y tratando de llegar a la mayor cantidad de vecinos, comerciantes, y quienes se quiera sumar. Toda ayuda es bienvenida. Ojalá los vecinos nos puedan aportar un lápiz, una tijera, un cuaderno, todo nos sirve para que los chicos puedan empezar las clases con sus cositas. No hace falta que sea nuevo, siempre lo remarcamos. Si en buen estado”.

“Es un respiro a cada familia para que los chicos puedan llevar lo esencial el primer día de clases. De todas maneras, vamos a seguir todo el año porque es necesario para nuestros chicos.  Hacen falta zapatillas, camperas, botitas de goma, todo va a servir para pasar también el invierno que va a ser duro”.

“Desde el Merendero solicitamos la colaboración desinteresada a todos los que quieran, con donaciones de útiles escolares. Las donaciones pueden acercar al Barrio Bicentenario II, calle 60 entre 19 y 21, o comunicarse al celular 2966-234827 para coordinar retiros”, detalló la referente al remarcar “si no lo usas no lo tires”.