Viral

El Ministerio Público Fiscal dio de baja su sistema informático por un alerta de seguridad

  El sistema del Ministerio Público Fiscal fue hackeado por más de 24 horas y los funcionaros no podían acceder a sus computadoras.

  • 03/06/2021 • 18:21

Luego de que un virus informático atacara los servidores del Ministerio Público Fiscal, las autoridades lograron restablecer el sistema. Por el momento, no se sabe quiénes fueron los responsables del hecho.

Al conocer la noticia, los funcionarios judiciales se mostraron muy preocupados por la posibilidad de que peligraran los archivos de las causas judiciales que llevan adelante. Afortunadamente, el problema duró unas horas y ningún archivo fue dañado.

A través de un comunicado en las redes sociales, el Ministerio Público Fiscal informó que con la ayuda de técnicos especialistas en el tema, el sistema se pudo restablecer  y que ya se puede utilizar con normalidad los dispositivos USB o cualquier otro medio electrónico.

Según reveló TNninguna fiscalía federal de la Argentina tenía internet y sus titulares (los fiscales) estaban imposibilitados de utilizar el sistema para ver las pruebas recolectadas en los diferentes expedientes o realizar trámites vinculados a las causas que llevan adelante.

En ese sentido, el medio aseguró que el sistema informático no era moderno y “era endeble” a ataques de este tipo. Aún no se logró identificar el origen de este hackeo ni a sus autores.

El virus no solo afectó a los fiscales de Comodoro Py sino a todos los titulares de fiscalías de todo la Argentina.“Por medio de la presente les solicitamos que debido al incidente de seguridad informática que se está desarrollando, por ningún motivo sean conectados dispositivos USB (pendrives, discos externos) en las PCs del organismo”, asegura una nota del Ministerio.

Los casos de corrupción, trata y lavado de dinero peligraron por más de 24 horas. Hasta el momento, no se descubrieron los responsables del hackeo. De hecho, las posibles consecuencias se conocerán una vez que se reestablezca el sistema y los fiscales puedan ingresar a sus equipos.