Nuevos barrios

El Municipio de Río Grande urbanizará 600 nuevos lotes con todos los servicios

El intendente Martín Pérez anunció la urbanización de 600 nuevos lotes con servicios en las 36 hectáreas contiguas al barrio Malvinas Argentinas. Lo hará el Municipio de Río Grande con fondos propios y en una articulación público-privada y los trabajos comenzarán esta misma temporada. Asimismo, adelantó que en el presupuesto 2025 destinará el 20 por ciento a la obra pública.  

  • 27/09/2024 • 15:40

El intendente Martín Pérez encabezó este viernes al mediodía una nueva entrega de lotes. En esta oportunidad fueron 55 predios con servicios, los que ya suman 250 desde que inició su gestión al frente del Municipio de Río Grande. En ese contexto, comentó en rueda de prensa que “la verdad que son años de trabajo para poder lograr consolidar urbanizaciones en nuestra ciudad que nos permiten hoy decir que estamos entregando el lote número 250 a lo que va de nuestra gestión, lamentablemente con un año y medio de pandemia en donde no se pudo trabajar mucho, pero empezando a resolver la demanda habitacional”.

 

Agregó que “nos quedan muchos terrenos por entregar todavía que son parte de estas urbanizaciones y ya comenzar a partir de este verano con nuevas urbanizaciones que vamos a desarrollar como es el caso del programa público-privado que vamos a desarrollar en la zona del barrio Malvinas, Argentina. Son 36 hectáreas que vamos a urbanizar, son más de 600 lotes con servicios que van a estar a disposición de nuestros vecinos y vecinas”.

Compartió que “estamos trabajando en eso, en tratar de seguir mejorando la situación habitacional de nuestra gente es preocupante, es muy alarmante, pero que también tiene una historia, lamentablemente, de mucha espera”.

Finalmente comentó que “hoy los vecinos que les tocó recibir tierras tienen 18, 17, 16 años de antigüedad. Es mucho tiempo que la gente tuvo que esperar, lamentablemente, para poder ser beneficiaria de una tierra, de un lote con servicio. Y es de alguna manera ir cumpliendo sueños, realidades que necesitan nuestras familias y hay que seguir trabajando en eso”, insistió.