Fieles

El Obispo le pidió a San Cayetano más trabajo y el fin de la pandemia

En el marco de la misa central, Jorge García Cuerva habló a los fieles de la situación sanitaria y la economía. Más de cien personas estuvieron presentes en la convocatoria celebrada en la noche de Río Gallegos.

  • 08/08/2021 • 09:40
Misa central encabezada por el Obispo de la diócesis de Río Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva,
Misa central encabezada por el Obispo de la diócesis de Río Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva,

Este 7 de agosto cientos de fieles de San Cayetano conmemoraron la jornada del padre de la Providencia. En horas de la mañana se llevó adelante una procesión y en el transcurso de las jornadas se oficiaron misas y luego a las 20:00 comenzó en la Iglesia ubicada sobre la calle Jofré de Loaiza la misa central. La misma fue encabezada por el Obispo de la diócesis de Río Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva, quien en su charla con los creyentes no dejó pasar la situación del trabajo en Argentina y el Coronavirus.

“La intención principal de todos es pedir trabajo digno para nuestro pueblo, pero agradecer también a aquellos que lo tienen. Que lo puedan valorar”, sostuvo García Cuerva.

El principal referente de la Iglesia Católica pidió además por el pronto fin de la pandemia en Argentina, que atacó la salud de todo el país.

Misa San Cayetano.

Los fieles escucharon con atención las palabras de la máxima autoridad de la iglesia en Río Gallegos, quien remarcó: “Los que están acá siguen enfermos, no solo por el COVID-19, no solamente nos contagiábamos de Coronavirus, se nos enfermó un poco a todos el corazón y el alma. Se llenó de angustia, tristeza, dolor y miedo. Entonces, así como la vacuna es lo mejor en contra del COVID-19, hoy escuchar estas palabras dulces de Jesús, es la mejor vacuna para la pandemia del corazón”.

García Cuerva insistió en que la pandemia dejó una seria complicación en el sistema económico del país, siendo el trabajo la única salida. “Nos dio duro, todavía nos dejó heridas que no cierran. Nos hizo dar cuenta qué es lo importante en la vida, valorar los amigos, los afectos y la familia. Damos gracias San Cayetano por ellos. No podemos salir solos, tenemos que compartir y ser solidarios, te pedimos que nos des la esperanza como país, que necesitamos, de creer que la mejor herramienta es la educación y el trabajo. Está bien que de vez en cuando haya planes sociales, pero no podemos vivir de ellos para siempre. Argentina necesita trabajo, escucha nuestras intenciones”, cerró.