Tras 31 años

El Profe. Ian Schorr se jubiló tras una vida educando

El profesor de educación física y ex director de Deportes de la municipalidad, se jubiló tras cumplir 31 años de servicios. Lo hizo en el Jardín N°37, donde inició y quiso finalizar.  

  • 17/06/2024 • 18:20

Estuvo en los estudios de Tiempo 97.5 FM el reconocido profesor de educación física, ex director de Deportes de la municipalidad y referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, Ian Kenneth Schorr, quien se jubiló tras 31 años de docencia.

El profesor contó: “Fui director de deporte acá de 8 años, y bueno, eso hizo también que de alguna manera se alargue un poco más también mi jubilación”, comentó y agregó: “Era ir a la jubilación general, ordinaria, así de 30 años, pero después se pasó un poquito más el tiempo porque realmente no tenía ningún apuro”.

 

Más adelante dijo: “Después se fueron dando una serie de cosas que hizo que volviera la educación y decida, de alguna manera, cerrar una etapa”, y agregó: “Con todas las cosas, a nivel nacional, provincial, uno nunca sabe, prefería estar tranquilo y seguro de tener una jubilación y después seguramente, no sé, no soy de quedarme quieto, haré alguna otra actividad o lo que me depare el destino”.

Ante la consulta de como fue el último día de clases, el profe explicó: “Yo no estoy, ya no doy clases con los chicos, los chicos no mienten, el abrazo, el reconocimiento, ello es genuino, eso fue quizás una de las cosas que más me emocionó”, y continuó: “En este caso, si bien no estaba dando clases últimamente en el último año, pero sí estaba en contacto con los chicos”.

Más adelante aprovechó para darle las gracias a Eva y a Romina que son actuales directivos de Jardín 37, por darle también la posibilidad de volver al lugar donde él empezó, “fue en el año 93, yo quería jubilarme en mi lugar de trabajo, empecé acá y termino acá”, y añadió: “Así se fue dando todo de esa manera para que pueda terminar donde empecé”.

 

Por otra parte, explicó que “la última semana, por ahí me afloraron un poco los recuerdos de compañeros, gente que está, gente que no está”, y siguió: “La verdad que fue muy emotivo, cuando me notifican en la caja de previsión, me acuerdo que estaba sentado y me atiende una señora, me dice, yo quería, hacerle la notificación y me dice firme del cese”, y añadió: “Bueno, gracias, le digo y todavía no caía, y estaba filmando y me dice profe, no siente nada, no está emocionado y ahí me cayó la ficha”.

A su vez aseguró: “De hecho, salí de ahí un poco como emocionado, cuando me siento en el auto me caían lágrimas, no me daba cuenta, así que fue muy emotivo para mí, más que nada”, concluyó.