Santa Cruz presente

El programa de reciclado y medio ambiente de Fundación Garrahan cumple 23 años

Hace 13 años desembarco el trabajo en nuestra capital de la mano de la Fundación Todos por Carlitos. Hoy Santa Cruz es una de las provincias que más aporta al programa y proyecto de PRyMA.

  • 07/09/2022 • 17:38

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación (PRyMA) comenzó en septiembre de 1999 con el reciclado de papel, una labor que rápidamente dio frutos y desencadenó en un trabajo de mayor impacto, cuando en 2006 se sumaron las tapitas plásticas, en 2008 las llaves de bronce y en 2018 las latitas de gaseosa. A su vez, desde la Fundación Garrahan iniciaron con campañas de otros materiales como placas radiográficas, cables, CDs y DVDs, etc. Incluso, durante estos años hemos llevado adelante el Programa de Compactación de Chatarra donde se han reciclado materiales como automóviles, rezagos de buques y aviones.

El programa trabaja con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, a través de 3 pilares claves: Ecología, Solidaridad y Educación; los cuales se articulan a través de la participación comunitaria y de acciones concretas que generan nuevos hábitos de sustentabilidad, ayudando a la mejora del medio ambiente y la salud de los niños y niñas de todo el país. Además, genera recursos que destinamos al Hospital y Casa Garrahan.

En Santa Cruz el trabajo de la fundación desembarco hace 13 años, de la mano de la quien continúa siendo hoy su referente, Teresa Ponce. A lo largo de esta década de trabajo, la Fundación Todos Por Carlitos, ha logrado expandirse en toda la provincia, siendo en la actualidad una de las jurisdicciones que más aportas a la causa.

En el marco de los 23 años del programa de reciclado y medio ambiente del Garrahan, TiempoSur dialogó justamente con Teresa Ponce, referente en la provincia, quien manifestó que “para nosotros como Fundación significa muchísimo el poder colaborar y haber podido dar continuidad a este trabajo que realmente es importante”.

“Es una tarea muy difícil, y es un orgullo trabajar día a día en este proyecto, no solo trabajar para la fundación, sino que avanzar en las buenas prácticas ambientales en todas las localidades Santa Cruz. Estamos en permanente contacto con el interior y todos suman para los niños. Nuestro aporte desde santa cruz es importantísimo”.