Barrio Gaucho Rivero

El quirófano móvil y un balance muy positivo

Hace aproximadamente cuatro semanas, el quirófano móvil se encuentra emplazado en el Barrio Gaucho Rivero y, gracias a esto, se han logrado más de 200 castraciones.

  • 11/04/2023 • 13:46

Desde el día 20 de marzo, en el Barrio Gaucho Rivero de la localidad de Río Gallegos, se encuentra ubicado el quirófano móvil. De esta forma, aquellos vecinos que en anteriores oportunidades no consiguieron turnos para poder castrar a sus mascotas finalmente lo pudieron lograr y, de esta forma, contribuyeron a disminuir la sobrepoblación canina en el barrio y continuaron concientizando sobre la tenencia responsable de mascotas. 

 

“El quirófano móvil llegó al barrio el día 20 de marzo y se va a quedar hasta el 14 de abril. Había venido tan sólo dos semanas pero, como tuvo un balance positivo, se quedó dos semanas más. Hubo más de 200 castraciones en estas semanas”, contó a TiempoSur el referente de la Junta Vecinal del Barrio Gaucho Rivero, Martín Toledo.

 

“Más que nada, se controlan más a los perros. Hubo gente que también llevó gatos, pero lo principal que llevaron los vecinos fueron canes”, añadió.

 

Al ser consultado por este medio sobre cómo fue la respuesta de los vecinos ante la llegada del quirófano móvil al barrio, Martín señaló que, desde la Junta Vecinal, hemos hablado con varias personas y fue muy positiva su respuesta. Ellos estaban contentos porque hace aproximadamente tres meses había venido el quirófano móvil al barrio y hubo gente que no alcanzó a castrar a su mascota”.

 

El quirófano móvil no sólo cuenta con castraciones, sino que también brinda varios servicios destinados al bienestar de las mascotas: “En el quirófano móvil se realizan vacunaciones antirrábicas, desparasitación y tratamiento antisárnico”, destacó Toledo.

 

Actividades en el Barrio

Martín contó que, desde la Junta Vecinal en conjunto con el Municipio local, tienen planeado realizar un “reconocimiento a los vecinos pioneros del barrio. Es un trabajo que estamos llevando a cabo junto con Jorge Achimon,  jefe del departamento de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos”, contó.

 

Por otro lado, los vecinos se encuentran diagramando una limpieza en “la Laguna de los Patos, lo cual lo llevaremos a cabo en conjunto con la Agencia Ambiental Municipal. Esta actividad está planificada para el próximo mes, al igual que se realizará el arreglo de los juegos junto a otros vecinos del sector”.

 

Para finalizar, Toledo contó que -próximamente- se realizará una reunión junto con el presidente de SPSE, Jorge Arabel, para coordinar la colocación de luminarias en el barrio: “Se llevará a cabo una reunión por el tema del relevamiento de las luces, porque hay sectores en donde faltan y, por otro lado, necesitamos colocar luminarias en la Plaza “Moseñor Aleman”, concluyó.