Río Gallegos

El rol fundamental que jugó el Obispo entre el Gobierno y Piris

Jorge García Cuerva sirvió de puente entre el Ejecutivo y el enfermero que piden por la creación de un sindicato. “Los pobres no pueden hacer huelga con su hambre”, le señaló.   

  • 24/05/2021 • 18:55
Habló en Tiempo FM.
Habló en Tiempo FM.

Esta tarde el Gobierno Provincial anunció que se realizará una reunión entre el Ministerio de Trabajo y Emanuel Piris, el enfermero que mantuvo una huelga de hambre y un acampe afuera de Casa de Gobierno. Posteriormente se conoció que el Obispo de la diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, jugó un rol clave que sirvió como puente entre las partes. En diálogo con Tiempo FM, el referente de la Iglesia Católica relató que “traté que esto se mantuviese en reserva, me parecía el modo más cuidado. Me comuniqué primero con autoridades provinciales, intentando ser un puente y ver la disposición del diálogo. El martes de la semana pasada el ministro de Trabajo lo recibió, por lo que el jueves les dije de encontrarnos en el Obispado”.

 

“Conversamos y en todo momento insistí en que no daría mi opinión sindical o del reclamo que no negaba que fuera justo, sino que en mi condición quería hacer un planteó un modo en el reclamo. Le dije que hacía una huelga de hambre con 42% de pobreza. Los pobres no pueden hacer huelga con su hambre”.

“Por la situación social donde los pobres no hacen huelga con su hambre y la cantidad de enfermos que él habrá acompañado y pelearon por su vida, le sugerí que haga otro método. Para generar diálogo tiene que haber disposición de los dos lados” recalcó.