Aniversario

El SACRA celebra sus 40 años: “Tenemos que estar unidas para afrontar esta crisis”

La secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz, habló sobre estos 40 años de trayectoria de la entidad y la situación que atraviesa la misma en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de "Pimpi" Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

  • 26/04/2024 • 11:35

El próximo martes 30 de abril se cumplen 40 años de existencia del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) y en este marco, se realizará la presentación del libro con la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos. El evento será en el auditorio del Complejo Cultural de nuestra capital.

En este contexto, Estrella Cortes, secretaria general del SACRA Santa Cruz, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre este nuevo aniversario: “Esta visita que nos hace la secretaria general a nivel nacional lo efectúa en todas las provincias, ella está haciendo este recorrido a medida que su agenda se lo permite. Se va a llevar a cabo la presentación del libro de los 40 años del SACRA, 40 años de trabajo a nivel nacional”.

 

“En Santa Cruz, tenemos mujeres que han estado participando en aquellos años. Las hemos localizado para que ese día estén presentes y poder homenajearlas, por toda su trayectoria en el sindicato. Invitamos a toda la población y a aquellas mujeres que ahora están jubiladas y fueron parte”, sostuvo.

Luego, Cortes analizó el contexto nacional y la crisis económica que atraviesa el país: “Las cosas son más difíciles que en otros años y repercute en la salud mental. Se han pasado otras crisis pero ahora repercute en la salud mental de las mujeres, al tener que afrontar estos tiempos”.

“No han sacado jubilaciones en este momento. Nosotras hemos acompañado proyectos en lo que es la tarea de cuidado, que se reconozcan las tareas de cuidado. Hoy por hoy, ni con eso podemos hacer que las mujeres se jubilen. Tenemos que estar unidas para afrontar esta crisis”, remarcó.

En el cierre, y al ser consultada por cómo se encuentra el sindicato en la provincia, describió: “Soportando la crisis y haciendo lo poco que podemos llegar a hacer. Hasta ahora, no hemos podido avanzar como otras veces con nuestras capacitaciones. Está todo parado”.