Sociedad

El trabajo de la junta vecinal para llevar comida a las familias

Se trata de los vecinos del barrio Evita, quienes han trabajado durante la cuarentena para poner un plato de comida en la mesa a las personas en situación de vulnerabilidad,  

  • 26/05/2020 • 20:58

La situación de la cuarentena y el coronavirus ha mostrado problemas sociales y de vulnerabilidad en algunos sectores de la capital santacruceña. En algunos casos fueron las juntas vecinales y diferentes organizaciones que han salido a colaborar con la ayuda quien reciben las familias, en especial aquellas en situación de vulnerabilidad. En este marco, Tiempo FM entrevistó esta mañana a los referentes de la junta vecinal del sector, quienes señalaron cómo trabajaron en las últimas semanas.

 

“Venimos trabajando haciendo actividades, cuando arrancó la pandemia, comenzamos a hacer el censo para saber las familias que son vulnerables y tienen necesidades encontramos muchos vecinos que la verdad la están sufriendo y nosotros también los estamos ayudando. Estamos entregando lo que podemos, está difícil la situación” señalaron.

Los días domingos llevan adelante ollas populares y entregan viandas de comida casa por casa, evitando asó las salidas de los ciudadanos.