Primeras gestiones

El vocal electo en CSS, Manuel Piris, visitó el gremio de judiciales

La secretaria General, Alejandra Beroiz, y el secretario Adjunto, Franco Mascheroni, analizaron junto al vocal de la obra social, Manuel Piris, la situación de los municipios ante la CSS. Los referentes gremiales, junto a otras organizaciones, solicitaron una audiencia con el Gobierno Provincial para tratar temas que afectan a los afiliados.

  • 24/08/2024 • 11:06
Reunión en judiciales
Reunión en judiciales

El pasado día jueves el gremio de judiciales mantuvo una reunión con el vocal electo por los activos ante la Caja de Servicios Sociales (CSS). Participaron la secretaria General, Alejandra Beroiz, y el secretario Adjunto, Franco Mascheroni, quienes expusieron sobre temas urgentes, entre los que destaca la retención por parte de los intendentes y Comisionados de Fomento de los aportes que descuentan a los trabajadores y que luego no son transferidos a la obra social, lo que implica un desfinanciamiento de la CSS, y lo que es más grave aún, según han hecho hincapié desde el sector “constituye un delito de acción penal”. 

Esta situación, según dejaron trascender desde el gremio, “ha generado situaciones angustiantes para afiliados, jubilados, y peor aún, para personas en situaciones de vulnerabilidad”, motivo por el cual expresaron al vocal electo la “necesidad de transparencia en el funcionamiento del Directorio”, actualmente a cargo de la presidencia de Sergio Pérez Soruco. 

Bregaron por “el acceso a la información y participación en la toma de decisiones para que exista un funcionamiento institucional democrático, como lo marca la Ley Nº 3677 de Reestructuración Normativa de la Caja de Servicios Sociales”.

Durante el encuentro, los referentes judiciales, informaron a Piris el pasado 20 de agosto, junto a ADOSAC, ATE, Asociación Bancaria, SOEM, Viales, Luz y Fuerza y ATSA, solicitaron una audiencia al gobernador para abordar el funcionamiento de la obra social provincial. De acuerdo a los dirigentes de las organizaciones, existe preocupación y afectación por parte de los afiliados en cuanto a las decisiones que adoptaron tanto el presidente de la CSS, como los vocales por el Ejecutivo que integran el Directorio.