Río Gallegos

Elbio Ramirez: "estamos hablando de abigeato”

Así lo comentó el vocero de la Policía de Santa Cruz, el comisario Elbio Ramirez, quien se refirió a la aprehensión de un hombre de 51 años que transportaba más de 20 corderos en una camioneta. Por lo pronto se encuentra detenido. Los detalles

  • 29/12/2022 • 11:04

En la jornada de este miércoles, en horas de la madrugada, la División Operaciones Rurales de Río Gallegos detectó dentro de un campo privado, una camioneta que transportaba 20 animales ovinos y elementos para la faena. El conductor del rodado, un hombre de 51 años residente de Rio Gallegos ingresó aprehendido en comisaría local y se llevó adelante la requisa personal incautando un teléfono celular y 20 animales ovinos todos orejanos, de los cuales 15 se encontraban vivos, 3 perros, cuchillos y demás.

Al respecto, el Comisario Elbio Ramirez, vocero de la Policía de Santa Cruz, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y explicó “en esta época tiene que ver con el animal que ya está en la parte del destete y pasteo, y ya están listos para su venta, pero la misma tiene que ser controlada en frigoríficos y comercios”.

“En cuanto a los delitos de este tipo, tenemos varias épocas del año pero ahora es porque están cercanos a las rutas, y este tipo de personas que cometen estos hechos aprovechan la situación”, puntualizó.

Luego, detalló cómo fue el operativo de control: “Se trata de un control preventivo que hace la División de Operaciones Rurales de Río Gallegos, y en todo el ámbito provincial se realizan controles por distintos lugares. A veces son controles a la vista en ruta, y otros son patrullajes preventivos y en esta oportunidad detectaron este vehículo, en cercanías de Palermo Aike”.

“La camioneta emprendió su huida, empiezan a seguirlo, después la camioneta tiene un desperfecto en un neumático trasero y no puede seguir avanzando. Por consiguiente, identificamos una persona de 51 años, y se observaron varios animales vivos y luego comenzó la requisa a esta persona”, describió el comisario.

En otro tramo de la entrevista, fue consultado por otros delitos de este tipo, y aseveró: “En Zonas Rojas se da en los campos de veraneos cercanos a rutas, pero esta cantidad no. En este caso, no tenemos en mente si este tipo de cantidad de animales se debe a una razón en particular, pero se agrava la situación. Acá se aplica otro tipo de ley con el transporte del alimento sin los debidos permisos. Al estar vivos, entonces ya estamos hablando de abigeato en sí”.

Por último, Ramírez detalló “el hombre se encuentra detenido en este momento a la espera del Juzgado para reunir más pruebas, y luego va a ser llamado a una declaración indagatoria ante el Juez. Puede negarse o no, se exhiben las pruebas y demás”.