Cuidando a los campeones

Emilio Pittavino, el riogallegense Campeón de América con la Scaloneta

Pittavino integra desde hace varios años el cuerpo médico de AFA como kinesiólogo y este año fue convocado para trabajar junto a la selección mayor que este domingo se consagró Campeón de América. No es la primera vez que sale campeón con una selección nacional. Por estas horas viaja con la delegación que trae la copa al país.

  • 15/07/2024 • 14:32
Emilio Pittavino
Emilio Pittavino

Emilio Pittavino nació en Río Gallegos y desde muy joven tuvo una relación inmediata con el deporte. Amante del fútbol fue destacado jugador en distintas categorías de Ferrocarril YCF, desarrollando durante su adolescencia el interés por la kinesiología deportiva. Con ese objetivo viajó a Buenos Aires para continuar sus estudios universitarios en esta materia, lo que realizó con total éxito, recibiendose de Licenciado en Kinesiología y Fisiatría. 

Al poco tiempo, en 2017, fue integrado al cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como kinesiólogo de Selecciones Juveniles, primera experiencia que lo llevó a realizar su trabajo en el Sudamericano Sub-15 de Paraguay en 2019, y Susamericano Sub-17  de Perú en el mismo año. Su buen desempeño lo llevó a ocupar un lugar en la selección Argentina de Fútbol Femenino y, posteriormente, en 2021, tuvo la oportunidad de ser parte del plantel de la Selección Argentina de Futsal que se consagró subcampeón del mundo, y, al año siguiente, campeona de Copa América. 

Ya en varias oportunidades el riogalleguense se ha referido a la intensidad con la que vive su experiencia como integrante del cuerpo médico de selecciones, aunque en esta ocasión le llegó, tal vez, uno de sus máximos desafíos. Fue como integrante del cuerpo médico de la selección mayor, una scaloneta repleta de figuras, campeona del mundo y desde ayer bicampeona de América. 

Durante los festejos se lo pudo ver en varios instantes, sonrisa mediante y rodeado de los jugadores de la selección, también con su medalla y la preciada copa del continente. Previo a abordar el vuelo que por estas horas regresa al país con parte de la delegación argentina campeona de Copa América, agradeció a su familia por el apoyo. “Hacen que todo sea posible. Gracias por acompañarme siempre”, celebró en redes sociales, minutos antes de subir al avión.