Religión

Empezaron las misas por San Cayetano

Desde hoy a las 00 y a lo largo del día hasta las 20 horas, se realizarán misas por el santo patrono del pan y trabajo.

  • 07/08/2023 • 10:42

Todos los 7 de agosto se celebra el día de San Cayetano, el patrono del pan y trabajo. La fecha fue designada por la Iglesia Católica, para recordarlo a él y a sus milagros en el día de su fallecimiento, en el año 1547, en Nápoles, Italia.

En este contexto, TiempoSur dialogó con el rector de Santuario, sacerdote Raúl Domínguez, acerca de esta importante fecha para los creyentes. “Comenzamos anoche a las 00 horas con la misa y tuvo una respuesta bastante buena, vino gran cantidad de gente, gracias a Dios”, manifestó.

 

“Venimos a San Cayetano con la intención de pedir. Pedir la intercesión del Santo, que significa que va a interceder ante, nada más y nada menos que el Señor Jesús, por todas nuestras necesidades”, aseguró.

Sostuvo que, en este día, los creyentes “queremos celebrar esta fiesta, la fiesta del pedir. La fiesta de abrir el corazón para pedirle al Padre Celestial lo que traemos con dolor, con angustia, con miedos, pero también con expectativas. Expectativas de salir adelante y que toda esta situación que nos está pasando, podamos superarla desde la fe y de la confianza con el Padre Celestial”.

Con respecto a la cantidad de gente que va a participar de la misa durante el día, comentó que “la cantidad de gente va variando. Empezamos anoche con una ocupación del templo del 90 %. Y esperamos también alrededor del 70 % u 80 % del templo lleno durante el día. Creo que la última misa, que es las 20 horas, se va a llenar completamente porque como la gente trabaja, siempre deja para el último momento el venir a darle gracias al Señor”.

Los horarios de la misa de hoy

12:00: Misa

16:00: Procesiòn

17:00: Misa

20:00: Misa central

La historia de San Cayetano

El 1 de octubre de 1480 nació San Cayetano, quien, aunque estudio derecho en Padua, terminó dedicándose al orden sacerdotal y fue conocido por su oración, caridad y entrega al prójimo.

San Cayetano aseguraba que “Dios lo había llamado a realizar una gran obra”, así que se trasladó a Roma en 1506 y acompañó al Papa Julio II hasta su fallecimiento, el 7 de agosto de 1547.

Cayetano era conocido por ayudar a los pobres y a los enfermos de las ciudades que visitaba, y por instar a sus pares a renunciar a sus bienes y a vivir de las limosnas.

Oración a San Cayetano

"¡Oh glorioso San Cayetano!. Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello, prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.

Santísima Trinidad. ¡Oh Divina Providencia!. Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.

Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guíe nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento".