Terminó la espera

Empezó la obra para mejorar la distribución de agua en el Juan Pablo II

En marzo de este año, SPSE anunciaba lo que sería la obra de mejoramiento de la red de distribución de agua para el Juan Pablo Segundo, lo que finalmente comenzó a ser realidad a inicios de esta semana. “Estamos muy contentos”, dijo la referente barrial María Sousa Rey.

  • 10/11/2023 • 15:52

El Barrio Juan Pablo II se ubica casi sobre el final de la ciudad, camino al ex vaciadero municipal, antes de ingresar al Barrio Madres a la Lucha, y se encuentra delimitado por las calles Prefectura Naval, Pedro Rena, José Ingenieros y Crucero General Belgrano. Es, sin lugar a dudas, uno de los sectores con mayores problemas en la distribución de agua, y así lo confirmó a TiempoSur el gerente de Saneamiento de SPSE, Martín Erni, quien explicó que, al ser uno de los últimos barrios de la red, tiene mayores dificultades con el abastecimiento, incluso ante cualquier eventualidad es el sector que demora más en recibir el servicio y con muy bajo caudal.

Esta situación derivó en las gestiones para poder avanzar en la realización de una obra que mejore el caudal del suministro, obra que comenzó en las últimas horas sobre la calle Crucero General Belgrano, y lo que ha generado el beneplácito de los vecinos y vecinas que llevaban adelante un incansable reclamo. “Estamos muy contentos”, comentó María Sousa Rey, presidenta de la Junta Vecinal del sector. Vale la pena mencionar que, a raíz del cambio de gestión, las familias no tenían expectativas de que la obra pudiera llegar durante este 2023, por lo que los inicios de las labores los ha tomado por sorpresa.     

Por otro lado, también en diálogo con TiempoSur, Martín Erni, gerente de Saneamiento de SPSE, comentó que “era una obra que teníamos pensada desde inicios de este año, pero por diferentes factores no habíamos podido avanzar. Era un compromiso con los vecinos”, y remarcó: “Esto va a mejorar la distribución de agua para todo este sector que solía tener problemas”.

Vale la pena recordar que, en pos de solucionar parte del problema que padecen las familias de esta barriada, Servicios Públicos Sociedad del Estado ha iniciado la concreción de la extensión de 1600 metros de la red de distribución. La misma se realizará por calles Crucero General Belgrano, Pedro Rena, José Ingenieros y Humberto Illia.

“Es una zona que tiene muy baja presión de agua durante todo el día, y cuando tenemos corte es el último sector en abastecerse”, dijo Erni, por lo que la concreción de esta extensión de red, traerá alivio definitivo a la problemática.