Procesión

Entronizaron a Mama Antula en Río Gallegos

Tras la ceremonia los vecinos peregrinaron por los barrios para, posteriormente, colocar su figura en el santuario.

  • 07/03/2024 • 20:48
Foto 1 de 7

En la tarde de hoy, en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás de la ciudad de Río Gallegos, ubicado en la calle Prefectura Naval Argentina del Barrio Gaucho Rivero, se llevó adelante la entronización de una imagen de Mama Antula, la primera santa argentina.

En este sentido TiempoSur dialogó con el monseñor Fabián Gonzalez Balsa, quien señaló que luego de que se entronizó a la “querida” Mama Antula se realizó una procesión junto a los vecinos por las calles del barrio. Y, por último, se celebró una misa en su nombre y se colocó la figura en el Santuario, donde permanecerá de forma definitiva “para que la gente le pueda rendir culto, venerarla o pedirle alguna gracia. Estamos contentos no solamente porque nos acompaña el tiempo, sino también por la gente y la alegría”, expresó. 

“Es costumbre del pueblo de Dios en todos lados pero también acá en nuestra diócesis, que cualquier acontecimiento que hacemos, acompañarlo con una peregrinación. En definitiva, el corazón peregrina hacia el encuentro definitivo con Dios, por eso caminamos. Además, Mama Antula caminó la Argentina desde la provincia de Santiago del Estero hasta Buenos Aires predicando los ejercicios espirituales de San Ignacio. Por eso la imitamos de que hay que recorrer, la Iglesia tiene que estar en la calle”, sostuvo el prelado. 

A lo largo de la misa, ceremonia y procesión estuvo presente Claudio Perusini, quien fue el segundo milagro certificado de Mama Antula y se encuentra en proceso de recuperación por un ACV.

Por último, monseñor Fabián Gonzalez Balsa expresó su emoción ante el acto simbólico: “Al corazón hay que dejarlo llevar, de lo que Dios quiere y se le ocurre. Por un lado, hay un sentimiento fuerte de docilidad y ver a la comunidad, a los vecinos, a la gente muy sencilla, jóvenes, adultos y niños. Esto de dejarse conducir por Dios tiene que ver con la naturaleza, somos naturalmente cercanos a Dios. Estoy muy emocionado y agradecido”, cerró.