Valhöll del Fin del Mundo

“Es una gran oportunidad para mostrarle al mundo la tierra de Malvinas”

La capital fueguina es sede de la UTMB Series, una competencia de trail running que reúne a más de 2800 atletas de 53 países. La vicegobernadora Mónica Urquiza destacó la importancia del evento para la provincia y el turismo. El año pasado se realizó en Francia y en 2026 volverá a Ushuaia.

  • 19/03/2025 • 18:59
“Es una gran oportunidad para mostrarle al mundo la tierra de Malvinas”
“Es una gran oportunidad para mostrarle al mundo la tierra de Malvinas”

Ushuaia es nuevamente sede de la UTMB Series, un evento de trail running de alcance internacional que reúne a más de 2800 deportistas de 53 países. La competencia contará con seis distancias y diferentes niveles de dificultad, permitiendo la participación de corredores de todas las categorías.

Los atletas competirán en distancias de 130 kilómetros (Epic), 85 (Advance), 50 (Challenge), 32 (Courage), 22 (Power) y 12 (Explore). La largada será el jueves a las 7 de la mañana desde la bahía Ushuaia, en la intersección de Maipú y Belgrano.

“La Valhöll Fin del Mundo es una gran oportunidad para mostrarle al mundo nuestra Tierra del Fuego, la tierra de Malvinas”, destacó la vicegobernadora Mónica Urquiza durante la presentación oficial. En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales, organizadores y corredores.

Urquiza valoró el trabajo conjunto del Gobierno Provincial, INFUETUR y la Municipalidad de Ushuaia en la organización del evento. “Se pusieron a disposición todos los recursos necesarios en seguridad vial, Gendarmería, Defensa Civil y Salud para garantizar el desarrollo de la competencia”, afirmó.

El evento genera un gran impacto en la provincia, con amplia participación nacional y un fuerte movimiento turístico. El año pasado, la competencia se realizó en Francia, donde se acordó que en 2026 Ushuaia volverá a ser sede bajo el lema “UTMB corre en el Fin del Mundo”.