Curiosidades

Especialistas explican por qué los perros parecen correr cuando duermen

Los motivos varían según la edad de cada mascota. Dan una respuesta a los movimientos que parecen reproducir en sueños.

  • 26/09/2020 • 05:00
Especialistas explican por qué los perros parecen correr cuando duermen
Especialistas explican por qué los perros parecen correr cuando duermen

¿Qué les pasa a los perros cuando duermen y parecen estar corriendo? Espasmos involuntarios, movimientos de ojos y de boca. ¿Se imaginarán desplazándose a alta velocidad?

De acuerdo con el Club norteamericano American Kennel, los perros pueden dormir alrededor de 12 horas. Lo necesitan para recargar energías o a veces lo hacen tan solo por aburrimiento.

Sumado a esto, y según datos apuntados por el medio Mental Floss, estudios de las ondas cerebrales de los perros dan cuenta de una fase REM. Es decir, aquella en la que los humanos soñamos.

En una investigación, dirigida por Stanley Coren, profesor de Psicología de la Universidad de Columbia, y citado por el Daily mail, se apunta que los cachorros sueñan más que los adultos. Lo hacen en tiempos más cortos y asimilan mucha información.

Ahora bien, es durante el sueño REM cuando reaccionan moviendo patas, gimiendo o incluso ladrando. En principio, se cree que en el caso de los cachorros, esos movimientos pueden tratarse solo de contracciones musculares, muy habituales durante debidas al crecimiento.

Cuando se trata de animales mayores, se entiende que pueden ser más propensos a estar soñando cuando se los ve moverse espasmódicamente. Claro que en ningún caso se conoce efectivamente con qué soñarían.

¿Cuanto duermen los perros?

El Kennel club indica que la cantidad de sueño que necesitan los perros también depende de su raza. Cuando estas son de trabajo, permanecen mayor tiempo despiertos y realizando tareas físicas y mentales. Aquellos que no fueron criados para un tarea en particular, tienden a dormir mucho más.

Consultada por Kennel, la entrenadora Nicole LaRocco-Skeehan explicó: “Si los perros se van a otro lugar, como una perrera, puede llevar un día o dos que vuelvan a su rutina diaria. Pero la mayoría pueden hacerlo rápidamente. Son buenos para saber con quién están y cómo adaptarse a esa situación “.