Automotriz

Ex CEO de Toyota valoró el potencial de Tierra del Fuego

Daniel Herrero, quien fuera el presidente de la compañía durante 12 años en Argentina aseguró que la planta de Tierra del Fuego hoy fabrica 350.000 infotainment para Argentina y para exportación. Un ejemplo claro, es que las radios se hacían en Manaos (Brasil) y por un tema ‘nacionalista’ lo movimos a Ushuaia. Cuando vino el fabricante de los infotainment dijo ‘uh che, estos pibes están para hacer algo más que ensamblar un estéreo, pueden fabricar’.

  • 17/07/2024 • 10:03

 El ex CEO de Toyota Daniel Herrero destacó la potencialidad de Tierra del Fuego para el desarrollo de la industria nacional, al poner como ejemplo el traslado por parte de la empresa automotriz de Brasil a Argentina para la fabricación de radios y sistemas de infotainment.

En diálogo con La Fábrica Podcast, Herrero explicó como es el proceso de Toyota para trasladar las fábricas hacia otros países y detalló que dentro del departamento de compras hay un equipo de ingenieros que colaboran en los procesos para hacer correcciones a partir de los cambios de modelos o momentos específicos de cada país.

 

“Buscan en la Argentina quienes fabrican, los invitan para ver si quieren participar en ese proceso y en función de lo que tenés y lo que se puede hacer se concreta. Un ejemplo claro, es que las radios se hacían en Manaos (Brasil) y por un tema ‘nacionalista’ lo movimos a Ushuaia. Cuando vino el fabricante de los infotainment dijo ‘uh che, estos pibes están para hacer algo más que ensamblar un estéreo, estos pueden fabricar’”, resaltó.

Herrero, quien además fue presidente de Toyota durante 12 años, aseguró que la planta ubicada en Ushuaia está fabricando actualmente 350.000 infotainment para la Argentina y para exportación.

 

“Esto quiere decir que entonces la Argentina puede, solo tenés que hacer las cosas en serio. Hoy Toyota tiene alrededor de 600 proveedores completos, y de los grandes alrededor de 100. Lo mejor de todo fue que el modelo Toyota especializó a la Argentina en fabricación de pickups y tiene dos ventajas muy grandes: es bastante inelástica la demanda no es tan dependiente del mercado, y tiene un valor agregado más grande que un auto chico”, concluyó.

(InfoFueguina)