Buenos Aires

Explotó un drone cerca de la Embajada de Israel y generó preocupación

La ministra de Seguridad intentó llevar tranquilidad al asegurar que el episodio tuvo que ver con la "imprudencia de un usuario particular".

  • 21/11/2024 • 16:24
Explotó un drone cerca de la Embajada de Israel y generó preocupación
Explotó un drone cerca de la Embajada de Israel y generó preocupación

Durante la tarde de este jueves, un drone explotó en las cercanías a la Embajada de Israel y generó preocupación en las personas que por allí se encontraban. Inmediatamente de lo sucedido, un fuerte operativo de seguridad comandado por Patricia Bullrich se llevó a cabo en el lugar, con el fin de esclarecer el hecho, especialmente teniendo en cuenta el antecedente de la AMIA.

Lo cierto es que, según informó la propia ministra de Seguridad, la explosión del drone fue producto de la "imprudencia de un usuario particular". En este sentido, reveló en sus redes sociales: "Llevamos tranquilidad a la población: se confirmó que no se trató de un ataque, sino de la imprudencia de un usuario particular. La investigación continúa para esclarecer lo sucedido", indicó.

"Me hice presente para analizar la situación, reunirme con el embajador Sela y supervisar las medidas necesarias", agregó la funcionaria libertaria, en torno al episodio que asustó a todos en el perímetro de la sede diplomática israelí, ubicada en la avenida de Mayo al 700, de la Ciudad de Buenos Aires.

Inicialmente, la primera hipótesis de las fuerzas de seguridad tuvo que ver con que el artefacto tecnológico podría haber sido usado para la toma de imágenes o alguna actividad vinculada a la embajada, lo que sería sumamente preocupante.

No obstante, según reveló C5Nel drone pertenece a un joven que vive en las cercanías al lugar. De hecho, se hizo presente allí su abogado, quien aseguró que el muchacho no está retenido ni detenido, sino que se apersonó para dar cuenta de lo ocurrido y esclarecer el hecho con su testimonio.

Por su parte, Patricia Bullrich estuvo presente en la Embajada israelí con sus colaboradores, donde se fotografió con el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, para poner paños fríos a la situación.