Extraordinaria en Diputados

Carlos Garzón: "Lo importante es el presupuesto 2024"

Tras la convocatoria a sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, el secretario general de ATE Santa Cruz, se mostró a favor de la derogación de la Ley de Lemas, pero dijo que lo importante es el presupuesto 2024. “Que se contemple las partidas necesarias para atender la catástrofe social”, dijo.

  • 15/12/2023 • 18:31
Manifestación en Diputados (Archivo)
Manifestación en Diputados (Archivo)

Tal como adelantamos promediando esta semana, los nuevos diputados provinciales debutarán en el debate tras la convocatoria a sesión extraordinaria, la cual tendrá lugar el próximo domingo a las 13 horas. El encuentro surge como una respuesta a la necesidad de tratar temas que no pudieron ser abordados en la última sesión ordinaria del año, debido a la falta de quórum y el reclamo de los trabajadores de la Legislatura.

En el marco de la sesión, está previsto tratar el presupuesto 2024 elaborado por el gobierno saliente de Alicia Kirchner y estimado en $1.3 billones, tema pendiente de la Legislatura anterior, pero además se propondrá la reforma a la Ley de Ministerios, además de la derogación de la Ley de Lemas, por lo que hay grandes expectativas en el inicio de la labor parlamentaria de los nuevos legisladores.

Ante este escenario, quien se manifestó en las últimas horas ha sido el secretario general de ATE Santa Cruz, quien, por ejemplo, se mostró a favor de la modificación del sistema electoral, aunque advirtió: “Que no nos distraigan, lo importante es el presupuesto 2024”.

“Van a tratar un paquete de leyes que tendrá en la vidriera a la Ley de Lemas, pero eso es una promesa de campaña que está bien que la eliminen, y debe ser por unanimidad; pero lo importante del domingo es poder analizar el presupuesto 2024”, insistió al remarcar: “Le solicitamos a los bloques de diputados que garanticen que se contemple en el presupuesto las partidas presupuestarias necesarias para atender la catástrofe social que está en marcha, garantizando la continuidad de los puestos de trabajo de contratos y de todas las formas de precarización laboral que existen en el Estado”.

En este sentido, sostuvo: “No es tiempo de dejar a nadie en la calle y, en segundo término, exigimos que se garanticen las partidas necesarias para los aumentos salariales para toda la masa laboral acorde a la inflación y al costo de vida”.

“La lucha empieza por el presupuesto, acá no sobra nadie”, cerró.