Campaña navideña

Fátima Soto: “Nuestro objetivo es llegar a todos los niños y familias”

Así lo aseguró una de las referentes de la Asociación Civil Justicia Social al hablar de la campaña “Un juguete por la sonrisa de un niño”. Comentó que también reciben donaciones de comida para la canasta navideña y ropa.

  • 08/11/2023 • 16:13

Fátima Soto, referente de la Asociación Civil Justicia Social, dialogó con el programa La Sobremesa, que se emite por Tiempo FM 97.5, respecto a la campaña navideña denominada “Un juguete por la sonrisa de un niño”.

Soto comenzó comentando que Justicia Social “es un espacio de promoción y contención para las infancias y adolescencias, donde defendemos los derechos y el interés superior del niño. Esta asociación nace en el año 2019, trabajando siempre en lo social. Durante la pandemia repartimos botellas de leche, bolsas de pan, barbijos en las escuelas. Cuando termina la pandemia, nosotros presentamos al gobierno, en el Ministerio de Desarrollo Social, un censo social territorial para saber qué nos había dejado la pandemia. En el día de hoy, seguimos trabajando en el tema social, con talleres de manicuría, peluquería social, cine infantil. Tenemos también un ropero solidario, apoyo escolar, danza, esto destinado a toda la sociedad”.

Al hablar sobre la campaña, explicó que “es principalmente para todas las infancias, se llama ‘Un juguete por la sonrisa de un niño’. Nosotros estamos en la asociación recibiendo todos los días, desde las 15 a las 18 horas, alimentos para la canasta navideña. Nuestro objetivo es poder llegar a todos con ropa, artículos de limpieza y juguetes nuevos y usados”.

Especificó que “los juguetes que por ahí están un poco deteriorados, nosotros los vamos a restaurar. La idea es que podamos juntar muchos juguetes para que cada niño en la fiesta de año nuevo y Navidad tenga su juguete, también vamos a ayudar a todas las familias para que tengan una feliz Navidad y un próspero año nuevo”.

Los interesados pueden dejar los juguetes de lunes a viernes, de 15 a 18 horas, en la calle Benito Pérez Galdós 2252 del barrio Evita, o comunicarse al 2966-505394 o al 2966-514658. “Nosotros también estamos retirando los juguetes o todas las donaciones que puedan en los domicilios. También tenemos la página para que el vecino pueda fijarse los trabajos que nosotros venimos haciendo, todas las tareas que venimos realizando”, dijo.

La referente también hizo un llamado para sumarse a todos “los vecinos que puedan, sabemos que hay vecinos muy solidarios, también hacemos el llamado a los empresarios porque entre todos podemos construir algo mejor. Hacemos hincapié en que esto es una construcción social y les pedimos a los funcionarios que se pongan la mano en el corazón y puedan comenzar a aportar juguetes a las organizaciones, porque nosotros venimos trabajando fuertemente todos los días del año”.

Manifestó su deseo de que “finalizando el año podamos contar con todos los juguetes para poder entregar en el barrio. La idea es poder entregar alimentos de Navidad, la canasta navideña, alimentos saludables o juguetes para los niños”.

Por último, habló de la crisis económica que afronta el país y cómo se ve reflejada en este punto de la ciudad . “Nosotros nos encontramos en el barrio con que los padres tienen, por ahí, un trabajo de changas con el que no llegan a fin de mes, o que tienen un trabajo temporal en los frigoríficos, que es quincenal, y tenés un grupo familiar de seis personas. Los juguetes salen de 3000 pesos para arriba, esos son los precios que rondan más o menos, y la canasta navideña también va a ser un precio muy alto, entonces queremos ayudar al vecino, como siempre lo estamos haciendo”, sostuvo.