Este fin de semana

Feria Americana y festejo para los niños en el Centro Chileno

El Centro Chileno se prepara para una nueva Feria Americana este fin de semana, con actividades especiales para los niños en el marco del mes de las infancias, que se desarrollarán desde viernes 16 al domingo 18, de 14.00 a 20.00 horas. Así lo contó Cristina Montiel, encargada de finanzas de la Asociación en diálogo con Tiempo FM 97.5 quien dijo que esta actividad se ha transformado en un importante aporte para la economía de muchas familias de la ciudad.  

  • 14/08/2024 • 20:58

Este fin de semana, en las instalaciones del Centro Chileno de Río Gallegos –Avenida Kirchner 1565- se llevará adelante una nueva Feria Americana, desde el viernes 16 al domingo 18 de agosto, entre las 14 y las 20.00 horas.  

Al respecto, la responsable del área de Finanzas de la Asociación, Cristina Montiel, contó que, para celebrar a los niños, habrá promociones especiales. “Este fin de semana vamos a tener promociones especialmente para nuestros niños, además de las ofertas habituales que ofrecemos en el quincho café”.

Detalló que este sector, dedicado principalmente a la gastronomía tradicional del vecino país, incluye una variedad de platos típicos y deliciosos. “Ofrecemos milcaos, empanadas de carne, jamón y queso, matambre picante a la chilena, papas rellenas, sándwiches de milanesa, choripán, salchipapas y papas fritas. También tenemos lomitos, tartas y dulces, como scones, alfajores de maicena y empanadas de manzana al estilo chileno,” enumeró Montiel.

 

El éxito de la feria ha llevado al Centro Chileno a abrir cada fin de semana, a pesar de que inicialmente se había establecido para solo dos fines de semana al mes. “La necesidad de la gente y la demanda de los emprendedores por nuestros productos han sido tan grandes que decidimos abrir todos los fines de semana,” explicó Montiel. Este cambio ha sido impulsado por la alta asistencia, que ronda entre 75 y 78 feriantes y cerca de 3,000 visitantes cada fin de semana.

Sin embargo, Montiel también lamentó las limitaciones de infraestructura. “Tratamos de dar cabida a la mayor cantidad de gente posible, pero la capacidad del gimnasio y los recursos disponibles, como muebles y caballetes, limitan el número de puestos que podemos ofrecer. A pesar de ello, estamos comprometidos a brindar un espacio agradable para todos,” comentó.

 “Este año hemos tomado a las ferias como un caballito de batalla para brindar un momento de alegría a las personas, tanto a los feriantes como al público en general,” afirmó la referente. Esta iniciativa busca ofrecer un respiro en medio de la crisis económica y familiar que afecta a muchos.

Para cerrar, Montiel también expresó su agradecimiento a la asociación que apoya al centro. “Queremos enviar un saludo a la querida asociación que siempre está pendiente de nosotros y nos da una mano,” concluyó.