Premio “Mujeres Empresarias”

FESC: Elisa Calderón, la empresaria elegida para representar a Santa Cruz

La Federación Económica de Santa Cruz presentó a las empresarias galardonadas a nivel provincial y dio a conocer a la representante seleccionada para competir a nivel nacional en el premio “Mujeres Empresarias” organizado por CAME, en este caso, Elisa Calderón, propietaria de “Koonek”, fábrica de alfajores de El Calafate.

  • 17/02/2025 • 09:10

El premio “Mujeres Empresarias”, organizado por Mujeres CAME (MECAME), tiene como objetivo, la motivación de la mujer en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad pyme. En este camino, año a año convoca a mujeres de todo el país para demostrar el impulso que tienen en el sector empresarial pyme. 

En este contexto, y luego de la convocatoria realizado al cierre del año pasado, la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), llevó a cabo la distinción “Mujer Empresaria de Santa Cruz”, justamente reconocimiento que pone en valor el talento, esfuerzo y trayectoria de las emprendedoras y empresarias de nuestra provincia, y seleccionó a la representante santacruceña para la instancia nacional del premio. 

Vale la pena mencionar que las postulantes fueron evaluadas por referentes de distintas cámaras y asociaciones de comercio, hotelería, turismo, gastronomía, industria y afines de la provincia, quienes seleccionaron a aquellas que produjeron un fuerte impacto en su sector y su comunidad.

En esta edición, la empresaria Elisa Calderón, de “Koonek”,destacada fabrica de alfajores con sede en la ciudad de El Calafate, fue elegida para representar a Santa Cruz en la instancia nacional del premio “Mujer Empresaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)”. La premiación y evento tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la sede de CAME en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que en el ámbito provincial, desde la FESC adelantaron que todas las ganadoras y participantes de Santa Cruz, recibirán un reconocimiento en la celebración a realizarse en la localidad de El Calafate el 14 de marzo próximo. 

“Koonek” es un proyecto familiar dedicado a la fabricación de alfajores artesanales con identidad calafateña y de elaboración artesanal. Combina lo mejor de la repostería artesanal, lo tradicional del alfajor argentino y el espíritu de la región patagónica. Nació como un pequeño emprendimiento y un sueño, hoy es una importante fábrica con empleados que exporta sus productos al mundo. Como habíamos mencionado, su propietaria, Elisa Calderón, alcanzó el reconocimiento provincial de Empresaria Destacada y representante en la instancia nacional de la CAME.

Por otro lado, otras mujeres destacadas a nivel Santa Cruz fueron: Laura Durán, mujer empresaria de Río Gallegos, quien obtuvo el Premio a la Inspiración, reconociendo así su capacidad de crear y potenciar negocios de diferentes rubros, en la ciudad capital, como varios locales gastronómicos y de belleza; Alejandra Repetto, de la firma “Serafina” en El Calafate, logró el Premio a la Innovación en Santa Cruz, por su rol como cheff, en “presentación y venta de gastronomía”. Su restaurante exclusivo, “puertas adentro”, ha revolucionado la experiencia gastronómica en la región, centrando los principales platos en productos de la zona; Silvina García, fue reconocida en el rubro “Trayectorias Destacadas” por su firma "Finisterre" y sus 30 años de trayectoria y expansión a otras localidades y provincias;  Nelly Chocanapi de la firma “Tintorería de La Mancha”, fue también reconocida como un ejemplo de evolución y crecimiento, ya que pasó de ser inicialmente empleada, a dueña del negocio, consolidándose como empresaria.

Desde el sector de Mujeres Empresarias de la FESC, agradecieron y felicitaron “a todas las mujeres que participaron en este evento, demostrando el talento y el compromiso diario de las empresarias santacruceñas”.