Río Gallegos

Festival 137° Aniversario: una oportunidad para reactivar la economía local

Cientos de vendedores se apostaron a las afueras del predio del Boxing Club aprovechando el gran flujo de gente para vender sus productos.

  • 12/12/2022 • 20:22

Hoy, en el escenario principal del Festival 137° Aniversario de la ciudad de Río Gallegos dos importantes artistas de trap argetino: Nicki Nicole e YSY A. Desde tempranas horas de la mañana, vecinos de la ciudad de Río Gallegos formaron largas filas a las afueras del predio del Boxing Club de Río Gallegos para poder disfrutar de los grandes espectáculos musicales.

 

Tras la apertura, a las 19:30 horas, cientos de personas se apostaron frente al escenario principal a la espera de dos de los principales números musicales que tendrá este evento el cual se extenderá hasta el día domingo 18 de diciembre. 

A los alrededores del escenario principal, e inclusive fuera este, se encuentran numerosos puestos de comida y productos que usualmente suelen venderse en este tipo de eventos, al igual que vendedores ambulantes que ofrecían merchandising de los artistas principales.

 

Cerca de la entrada al predio se encuenta una familia que lleva adelante un negocio familiar de venta de comida, en el que ofrecen choripanes con diferentes salsas al igual que bebidas. Iris Ruiz, la madre de la familia, contó a TiempoSur que su marido es quien cocina los chorizos y ellos son “una familia que estamos sin trabajo, y entonces como no tenemos otro medio juntamos un poco de plata y nos pusimos a vender choripanes”, explicó. Iris señaló que, durante la primera jornada del Festival 137° Aniversario de Río Gallegos hubo un gran caudal de gente en las calles: “No nos fue tan bien porque teníamos otra ubicación, pero en realidad presentamos una nota en el mes de octubre para poder venir a vender y nos dieron la oportunidad de darnos un lugar –que eso se agradece mucho a la provincia y a la gobernadora- porque la verdad que está complicado pero estamos muy agradecidos, esperamos que nos vaya bien y que los chicos disfruten el show”, expresó.

 

Iris, junto a su familia, se encuentran a la entrada del predio del Boxing Club y ofrecen a los presentes choripanes con distintas salsas y bebidas en lata y en botella al igual que jugos, y permanecerán en el festival hasta el final del evento para todo aquel que desee acercarse. Por otra parte Gisel, quien es dueña del emprendimiento  "Aventura sobre Ruedas", expresó a TiempoSur que se encuentran “muy contentos, ya que hay mucha gente y es todo hermoso”.

 

Al ser consultada por este medio acerca de las expectativas que se tienen para el festival, Gisel contó que se quedará durante los días restantes al festival y expresó que “vamos bien, hay mucha gente vendiendo pero lo mejor es que podemos trabajar, que es lo importante”. La vendedora explicó que, durante la pandemia, le fue imposible llevar a cabo sus ventas debido a las restricciones: “Estuvimos un poco complicados pero bueno, se tenía que seguir. Estamos tan agradecidos con el intendente y la gente de comercio que siempre se comportan excelente”, finalizó.