Exitoso fin de semana

Fiesta de la Nieve y la hermandad de la Cuenca

Los intendentes Darío Menna y Aldo Aravena coincidieron en la necesidad de seguir apostando a las fiestas populares. Cooperación mutua y mirada regional, con la meta de fortalecer lazos y sentido de pertenencia.    

  • 21/07/2024 • 20:21
Intendentes de la Cuenca.
Intendentes de la Cuenca.

La Fiesta de la Nieve en la localidad de Río Turbio comenzó este viernes con gran afluencia de turistas y entusiastas de los deportes invernales, quienes también disfrutaron de diversos eventos culturales organizados por el Club Andino y la Municipalidad. Los deportes de invierno, sumado a los eventos culturales claves con artistas nacionales y locales, fueron el coctel perfecto para un fin de semana clave para el turismo en la cuenca. La ciudad bajo la intendencia de Darío Menna, junto a 28 de Noviembre (con Aldo Aravena en la Comuna) sigue profundizando lazos en la Cuenca y este evento volvió a resignificar la hermandad y la cultura propia. En el marco de una cobertura especial por TiempoSur, este medio entrevistó a Menna, quien destacó las jornadas exitosas que se vivieron.

“De esta manera damos a conocer nuestros paisajes y lugares. Estamos acostumbrados al frío en el sur, la gente se abriga y viene a disfrutar de estos eventos”, sostuvo.

En este marco, agradeció a su par Aravena y a Pablo Grasso de Río Gallegos, con quienes mantiene una cercanía política y de gestión. “Tenemos que apostar a las fiestas populares. Tienen un movimiento interno grande, con la música, los cerveceros, con un fin de semana diferente”, apuntó.

 

Remarcó que la situación económica no es buena, pero que estas festividades organizadas por el estado y las asociaciones, siguen generando un movimiento económico dentro de los espacios mencionados.

“Vamos a seguir unificando la cuenca, vamos a poder llevar adelante estos eventos y mantenimiento nuestra cultura e identidad”, señaló.

En otro sentido, el Jefe Comunal de 28 de Noviembre destacó que tanto con la Fiesta de la Nieve, como la del Cóndor y la Lenga, vienen a poner en valor la cultura propia de la Cuenca Carbonífera. Destacó el acompañamiento de sus pares y explicó que ahora fue el turno de su comuna de ser parte del equipo de colaboración.

“Es muy importante para la cuenca, es algo único. Hay que potenciar cada vez que se hace u evento., sirve a los emprendedores y gastronómicos. Estamos a disposición para todo lo que podamos colaborar. El trabajo articulado entre los municipios es beneficioso en todo sentido”, sostuvo.