Fe católica

Fiesta de la Pascua

Ayer a la mañana, el Obispo de Santa Cruz encabezó la misa por el Domingo de Ramos, celebración que da inicio a la Semana Santa.

  • 11/04/2022 • 07:47
Obispo García Cuerva.
Obispo García Cuerva.

A las 10:00 de ayer se celebró la misa del Domingo de Ramos, la que fue encabezada por el Monseñor Jorge García Cuerva en la Capilla del Obispado de Río Gallegos.

El Domingo de Ramos es una celebración marcada en el calendario litúrgico de la Iglesia católica, de especial relevancia para los creyentes porque marca el inicio de la Semana Santa, en la que se conmemora la y resurrección de Jesucristo.

Este fin de semana marcó el fin de la Cuaresma y el comienzo de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, en donde cristianos de todo el mundo recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde según la tradición bíblica fue recibido por la población más humilde con vítores y ramos de olivos que alfombraban su paso a lomos de un burro.

Misa con el Papa Francisco

De la homilía: “Hermanos, hermanas, en esta semana acojamos la certeza de que Dios puede perdonar todo pecado. Dios perdona a todos, puede perdonar toda distancia, y puede cambiar todo lamento en danza (cf. Sal 30,12); la certeza de que con Cristo siempre hay un lugar para cada uno; de que con Jesús nunca es el fin, nunca es demasiado tarde. Con Dios siempre se puede volver a vivir. Ánimo, caminemos hacia la Pascua con su perdón”.

61 años de la Diócesis

El mensaje de Jorge García Cuerva: “Quiero decirle a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis que los he tenido muy presentes y que recé mucho por ustedes. Hoy además quiero enviarles un gran saludo por los 61 años de vida diocesana; y por eso los animo, como dijo el Papa Francisco, a ´ser una iglesia sinodal que camina junta; una iglesia misericordiosa que está dispuesta a regalar el don de Dios, que es el perdón; y una iglesia en salida, que quiere estar cerca especialmente de los que están más alejados”.