Santa Cruz

Fin de semana sin colectivos por paro de Unión Tranviarios Automotor (UTA)

El gremio decidió realizar una medida de fuerza, que dejó sin servicio de transporte público a los vecinos de la capital santacruceña.  

  • 09/01/2023 • 10:59

Desde el pasado sábado, los usuarios del servicio de transporte público de Río Gallegos se vieron imposibilitados de tomar los colectivos, en razón que los mismos no transitan. Esto es debido a la medida de fuerza tomada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y al menos hasta la mañana de hoy lunes, el conflicto sigue sin resolución. Los rodados se encuentran dentro del predio de la empresa. 

El paro, según informaron fuentes a TiempoSur, es por la falta de pago de los subsidios que llegan de Nación lo que imposibilitó a su vez, la liquidación de salarios.

 

No obstante, en ningún momento hubo una comunicación oficial previa acerca del paro, por lo que los vecinos se encontraron de improviso con la novedad, generándoles complicaciones en su quehacer diario.

Fuentes de la empresa señalaron que esperan que durante la jornada del lunes se pueda resolver la situación y normalizar el servicio.