Espacios Verdes

Finaliza la temporada alta de poda en Río Gallegos

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad realiza en la ciudad los trabajos de poda en el arbolado público de Río Gallegos. El área puso a disposición de los vecinos distintos medios de comunicación para que soliciten el servicio. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse. 

  • 15/08/2023 • 20:07
Foto 1 de 2

Así lo contó en el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, la directora del área, Karen Clark. Hasta el próximo 18 de agosto hay tiempo para solicitar el servicio a través del teléfono 2966-21-2880  o en las oficinas de Espacios verdes, ubicadas en calle Las Heras 705 de esta capital.

La funcionaria explicó que “estamos en la temporada alta de poda, periodo que finaliza en los próximos días. Durante tres meses estuvimos trabajando y ahora nos estamos acomodando para empezar con las tareas que más nos gusta que es parquizar. Ya tenemos que empezar a sembrar, vemos que las flores empiezan a brotar y el césped empieza a renacer. Por este motivo, estamos invitando a los vecinos a informar si tienen algún problema con un árbol que no se olviden de llamarnos y hacer su reclamo”.

Aclaró que el municipio trabaja en todo lo que es el arbolado urbano en frentes y veredas. “Somos la autoridad de aplicación al respecto. Cuando vemos que existe algún problema con el cableado o que algún vecino hace un reclamo, actuamos en el momento”.

La profesional recordó que “no todos los árboles necesitan poda. La poda es una práctica que el hombre genera con los árboles para adecuarlos a nuestras necesidades. Es decir, si un árbol está creciendo de manera inadecuada o está molestando algún cable, nosotros intervenimos de esa manera”.

Clark informó que “estos meses estuvimos atendiendo unos 300, 350 reclamos de diferentes problemáticas. Algunas por cableado, otras por crecimiento con las raíces. En estos casos se tuvo que hacer podas tipo topping, que es achicarlos lo más posible para que después se pueda trabajar sobre las raíces de algunas casas”.

 

Aclaró que “cuando un vecino requiere hacer un zanjeo al lado de un árbol, hay que tener en cuenta que las raíces, además de absorber el agua y los nutrientes, sirven de sostén. Entonces, si vamos a cortar raíces grandes, tenemos que achicar la copa para que el peso no lo tumbe”.

La funcionaria señaló que la dirección de Espacios Verdes cuenta con un cuerpo de inspectores que analiza cada situación y si es necesaria una intervención o no. “Los problemas suelen surgir en épocas de viento, por lo que es recomendable realizar la tarea ahora y no esperar a que haya complicaciones”.

Para cerrar, detalló que “quien haya solicitado su poda está en el registro del área será tendido en los próximos días. Queremos finalizar esta tarea los primeros días de septiembre, por lo que solo hasta el viernes estaremos tomando los pedidos”.