Orgullo provincial

Francisco Nieto Salazar es el campeón nacional de malambo en Laborde

Con sus 8 años, Francisco, es el nuevo Campeón Nacional en el Festival de Malambo en Laborde, provincia de Córdoba, en la categoría Infantil. 

  • 14/01/2024 • 13:41
Francisco Nieto Salazar es el campeón nacional de malambo en laborde
Francisco Nieto Salazar es el campeón nacional de malambo en laborde

Francisco baila desde los 3 años y asiste a la Escuela de Danzas Folclóricas y Malambo “Lamgenwen” de Caleta Olivia.

El pasado 23 de septiembre, en la ciudad de Río Gallegos, obtuvo el primer premio en Pre Laborde para participar del Festival Nacional del Malambo 2024.

Francisco representó a la provincia de Santa Cruz, como solista de malambo en la categoría Infantil, obteniendo el primer puesto.

"Con muchísima felicidad, emoción y alegría les presento al campeón de la categoría Infantil, nuestro hijo Francisco Lionel Nieto Salazar. No podemos más de la felicidad y emoción!", comentó su mamá Romina Salazar, a un medio de la localidad de Caleta Olivia.