Futura secretaría

Funcionarios de Niñez y Obras Públicas recorrieron el ex NIDO

Tal como adelantara TiempoSur, el ex NIDO será una de las obras a finalizar antes del cierre de año e inaugurar en el marco del aniversario, para luego destinar a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Su secretaria Julia Chalub habló con TiempoSur sobre lo significativo que será contar con un edificio propio de estas características.

  • 28/09/2024 • 13:48

El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) se inició durante la gestión de gobierno municipal de Roberto Giubetich, pensado como un espacio de usos múltiples con sala para cine y teatro comunitario, una gran ludoteca, y un lugar para la contención de los niños y promoción de sus derechos, y un gran espacio para emprendedores sociales.

Ubicado sobre la Avenida Crucero General Belgrano, entre el barrio Lago del Desierto y Marina de nuestra ciudad capital, hoy se puede ver la obra que fue demorada durante el Gobierno de Mauricio Macri, en 2019, y nunca más retomó su ritmo.  

La obra tuvo un primer intento de reactivación por parte de la gestión de Pablo Grasso. En 2022, a partir de un convenio con el IDUV, ratificado por Decreto 3166/2022, con una inversión de 100 millones de pesos y mediante un llamado a licitación pública, pero finalmente no prosperó. Ahora bien, antes la eliminación de la obra pública por parte del gobierno provincial, para la capital de Santa Cruz, la semana pasada TiempoSur confirmó que será una de las obras a culminar con fondos municipales, y se espera sea inaugurada en diciembre de este 2024. El intendente Pablo GRasso confirmó que será destinado al a Secrertaría de Niñez, Adolescencia y Familia. 

En este contexto, la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, recorrió las obras del ex NIDO, junto a la secretaria de Niñez y Adolescencia, Julia Chalub, y la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso. “Este nuevo edificio viene creciendo a pasos enormes y será de suma importancia para los habitantes de la ciudad”, destacaron desde la gestión municipal.

En diálogo con TiempoSur, la secretaria Julia Chalub, se mostró expectante con la posibilidad de que las áreas municipales de construcción y planteamiento puedan finalizar la obra. Respecto a la funcionalidad y la importancia de contar con un edificio de las características del ex NIDO, dijo: “Es muy importante en cuanto a la presencia territorial, por la gran cantidad de barrios que vamos a abarcar. Vamos a poder trabajar mucho más en la promoción y prevención, tenemos muchos objetivos que cumplir junto a los barrios cuando podamos instalarlos”. 

“Vamos a poder llegar a un lugar importante de la ciudad”, reforzó, al señalar que barrios como Jose Font, Marina, Juan Pablo II, siguen creciendo en ese sector de la ciudad.